Gobierno canaliza financiamiento para empresas con proyectos de innovación. Esta semana, el gobierno federal dio a conocer un programa de Impulsora de Innovación para proyectos ciudadanos de tecnología de innovación con capital semilla, a fin de que empresas mexicanas puedan acceder a financiamiento, con una bolsa de 4 mil millones de pesos.
De acuerdo con la administración federal, Impulsora de Innovación se enmarca en el Plan México y está orientado a fortalecer el ecosistema nacional de innovación.
En él participan el Banco de Comercio Exterior (Bancomext); Nacional Financiera (Nafin); la Secretaría de Economía (SE), la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SCHTI) y la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT).
El Programa será operado por la Corporación Mexicana de Inversiones de Capital, SA de CV –conocida como Fondo de Fondos–, constituida en 2006 por Nafin, Bancomext y Banco Nacional de Obras Públicas (Banobras) para impulsar el crecimiento del sector de capital privado en México.
Impulsora de Innovación México opera a través de dos líneas de trabajo complementarias. Por un lado, Proyectos Ciudadanos, cuyo objetivo es potenciar iniciativas de innovación tecnológica e inteligencia artificial desde la ciudadanía, a través de acceder a un mecanismo de financiamiento estratégico, como lo es el Fondo de Fondos.
Por el otro, Proyectos Públicos Estratégicos de Innovación, que tiene como propósito definir esquemas de financiamiento óptimos para proyectos de innovación propuestos por entidades públicas.
Con ello, el Programa busca que el talento y la capacidad innovadora del país, desde el sector público y el privado, contribuyan al desarrollo nacional, generando bienestar público y fortaleciendo la economía mediante alianzas que prioricen el interés colectivo.
El programa contempla montos de inversión por hasta 20 millones de pesos a plazos que van de los cinco a los siete años y con un horizonte de entre diez y doce años.
Los proyectos participantes deberán estar alineados con los siguientes sectores estratégicos planteados en el Plan México:
Según la convocatoria, abierta esta semana, podrán participar empresas formalmente constituidas que cuenten con estabilidad y potencial de crecimiento, que tengan un modelo de negocio sólido y con viabilidad financiera, además de que prueben solidez técnica del equipo fundador.
La apertura del registro de proyectos se abrió este 25 de febrero y se cerrará el 30 de abril de 2026.
El análisis técnico de viabilidad y solidez se llevará a cabo en los meses de mayo y junio, para publicar los resultados y formalizar con los elegidos entre septiembre y diciembre de este mismo año.
Las empresas interesadas pueden consultar todos los detalles y postularse para acceder al financiamiento en esta página Web: https://www.impulsorainnovacion.gob.mx/
Canales TI
Ciudad de México 03100
Dirección:
Tel y Whatsapp: +52 01 55 3707 5426
direccion@itcomunicacion.com.mx
Ventas y atención a clientes
Tel y Whatsapp: +52 01 55 3707 5672
ventas@itcomunicacion.com.mx
Contenidos:
Tel y Whatsapp: +52 01 55 3707 5655 Tel y Whatsapp: +52 01 55 1800 5310 Tel y Whatsapp: +52 01 55 3707 5426
contenidos@itcomunicacion.com.mx
Administración
Tel y Whatsapp: +52 01 55 3707 5672
administracion@itcomunicacion.com.mx
Copyright © 2016 Canales TI. Todos los derechos reservados.Desarrollado por Dualkox.