Firewall inteligente refuerza seguridad en centros de datos

 

Guardicore anunció su plataforma de seguridad Threat Intelligence Firewall. El firewall de inteligencia de amenazas es gestionado a través del tablero de mando de segmentación e identifica y bloquea las conexiones entrantes y salientes a IP maliciosas conocidas, limitando la superficie de ataque de la red y eliminando la actividad de los atacantes antes de que llegue a los activos críticos del centro de datos.

 

Gracias a esta funcionalidad, Centra bloquea el tráfico de las direcciones IP maliciosas, identificadas tanto a través de la red global de Guardicore como por los clientes localmente. El firewall de inteligencia contra amenazas de Guardicore añade así una capa de defensa adicional para aquellos equipos de seguridad que utilizan la plataforma de seguridad de Guardicore Centra para poner en marcha controles de microsegmentación simples e intuitivos, reduciendo de este modo la superficie de ataque y detectando y respondiendo a las brechas dentro del tráfico este-oeste.

 

Gracias a ello, los clientes se benefician de:

 

  • Alerta temprana sobre un entorno comprometido a través de un bloqueo o alerta instantánea: Las notificaciones instantáneas proporcionan información precisa y en tiempo real si el entorno de un cliente ha sido comprometido, permitiendo una respuesta más rápida.
  • Información actualizada sobre las amenazas más recientes: Actualización diaria de listas de IP maliciosas participantes en los últimos ataques, escaneos e IP de C&C.
  • Disminución de la exposición a agentes maliciosos: Reducción drástica de la superficie de ataque frente a los actores maliciosos que intentan atacar, escanear o hacer una conexión C&C con la organización del cliente.

 

Threat Intelligence Firewall aprovecha los datos de la fuente de información de ciberamenazas, un recurso disponible públicamente que rastrea posibles amenazas específicas para el centro de datos y la infraestructura de la nube, eliminando falsos positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *