Fico lanza solución para la apertura digital de cuentas
Fico anuncia la nueva generación de su solución de apertura de cuentas, Fico Originations Solution, que ofrece a los proveedores de servicios financieros la capacidad de transformar la experiencia de incorporación digital de sus clientes, “cediéndoles” el control total.
Basada en Fico Platform, la solución extensible y nativa en la nube Amazon Web Services permite a las empresas ofrecer experiencias de cliente excepcionales y personalizadas mediante la automatización de un proceso sin fricciones durante la apertura de cuentas.
Cabe resaltar que la pandemia obligó a muchas instituciones financieras en todo el mundo a reconsiderar su estrategia de negocio para competir mejor en una economía principalmente digital.
De acuerdo con una investigación reciente de Fico, más del 70% de los clientes a nivel mundial expresaron su disposición para abrir una cuenta digitalmente a través de una aplicación o un sitio web. Sin embargo, la mitad de todos los clientes abandonan el proceso de incorporación digital si tienen que responder a más de 10 preguntas, y sólo el 21% de los encuestados afirmaron que concluirían el proceso si se les pidiera salir de los canales digitales, es decir, acudir a una sucursal.
Si bien los proveedores de servicios financieros buscan utilizar todos los datos disponibles para tomar mejores decisiones para sus clientes, continúan buscando una mayor eficiencia en sus productos y canales. Por ejemplo, abrir una cuenta nueva es una decisión crítica que influye en el 80% del riesgo medible a lo largo del ciclo de vida de una cuenta.
Ante este contexto, Fico asegura que su nueva solución permite a los proveedores de servicios financieros tomar decisiones más precisas y basadas en el valor de apertura, mientras que les ayuda a desarrollar carteras más rentables y administrar el riesgo a nivel de cliente.
“Fico Originations Solution proporciona la sofisticación digital y analítica que permite a las instituciones financieras ofrecer la seguridad, conveniencia y personalización que los clientes buscan durante el proceso de apertura de cuentas a través del canal de su elección, al tiempo que gestionan minuciosamente el riesgo a nivel de cliente”, explicó en la presentación a medios especializados Ricardo Ribeiro, director de preventas de FICO para América Latina y Caribe.
Algunos de los beneficios de esta propuesta tecnológicas, que se entrega en una plataforma de decisiones unificada, son los siguientes:
- Apertura digital de cuentas rápida, flexible y sin fricciones: las experiencias agradables y significativas para los usuarios se han convertido en la norma en todas las industrias. FICO® Originations Solution, Powered by FICO® Platform permite a las instituciones financieras brindar fácilmente esas experiencias, sin importar dónde se encuentre la organización en su proceso de transformación digital.
- Plantillas de configuración eficientes y cargadas de propiedad intelectual en todos los dominios: estas plantillas configurables incorporan décadas de propiedad intelectual de FICO y mejores prácticas líderes, lo que permite a los usuarios de negocio adoptar soluciones de apertura integrales que cumplan sus necesidades, en vez de esperar a que el personal de TI desarrolle soluciones para ellos.
- Automatización, autonomía y acceso mejorados: las instituciones financieras pueden reducir su dependencia de múltiples proveedores de tecnología si automatizan y reemplazan sus sistemas existentes con una solución unificada, centralizada y basada en la nube que funciona en todos los productos, regiones y líneas de negocio.
- Predicciones más precisas basadas en datos sobre lo que harán los clientes: las empresas pueden utilizar la combinación y secuenciación de datos adecuada para generar conocimientos y luego emplear el análisis para identificar matemáticamente las mejores decisiones y productos posibles para cada cliente.
- Acceso sencillo a más de 130 fuentes de datos globales a través de la biblioteca de datos en constante crecimiento de FICO: con un mayor acceso a los datos, las instituciones financieras pueden tomar mejores decisiones y más rápidas sobre los clientes en todas las líneas de negocio.
- Toma de decisiones ágil y a prueba del futuro capaz de escalarse fácilmente en múltiples regiones: estandarice y centralice los sistemas de apertura de cuentas existentes en múltiples regiones para generar mayores eficiencias, transparencia y economías de escala.
- Las capacidades subyacentes proporcionan los cimientos para el futuro: las compañías pueden agregar fácilmente más aplicaciones de toma de decisiones centradas en el cliente en otras áreas de la empresa, como la gestión de clientes o la prevención del fraude.