Férez llevará la estrategia local hacia la región

Tras el anuncio de Ingram Micro al nombrar a Luis Férez como nuevo vicepresidente del mayorista para América Latina, el ejecutivo afirmó que sus objetivos incluyen impulsar Cloud, división que creció más del 50% en la región, crear una visión unificada en LATAM, lanzar el Marketplace en Miami, y complementar el catálogo para ampliar la oferta con más fabricantes.

 

También aseguró que el 2021 fue el mejor año en la historia de la región pues crecieron un 50% y reafirmaron su compromiso para mantenerse como uno de los mayoristas más exitosos, elnúmero uno en varios de los países que la conforman. También agradeció a su equipo por el profesionalismo, compromiso y resultados obtenidos, y dijo que es un hecho que mantendrá la plantilla para expandir la estrategia a la región.

 

Durante la conferencia, donde estuvieron presentes los ejecutivos más representativos de la región, Ferez dijo que pondrá especial interes en desarrollar las áreas de soluciones, que en México ha crecido a pasos agigantados y que permite a los canales transaccionales aportar mayor valor al digitalizarse y ofrecer soluciones As a Service.

 

Aseguró, por otra parte, que la estrategia con el canal se fortalecerá con One LATAM para comunicar las acciones realizadas, las actividades de desarrollo para el canal, y el Programa Commit, para vender soluciones. Este programa pretende desarrollar a los partners de advanced solutions, mediante entrenamientos para venta.

 

De acuerdo con Luis Férez, el negocio del mayorista en la región ha crecido a buen ritmo, incluso ahora venden en más países gracias a las oportunidades generadas durante la pandemia. Del lado del canal, se perciben mejores oportunidades en temas de digitalización e impulsando el modelo de Infraestructura como Servicio. Además, considerando mercados verticales, este año se ven buenas oportunidades en rubros como centro de datos, infraestructura, videocolaboración, IoT y ciberseguridad.

 

Para Férez la región latinoamericana es un mercado muy maduro, por lo que las oportunidades por país son muy específicas, por ejemplo, en Colombia el negocio de Soluciones representa más del 50% del negocio mientras que México todavía está en 20%. En Chile, el negocio de consumo es muy grande y se busca que sirva como modelo para otros países; en Brasil el negocio de la nube es un éxito con más de dos millones de asientos vendidos, por lo que también será clave poderlo replicar.

 

“Estoy sumamente motivado por la oportunidad que me está dando la compañía y además estoy muy agradecido con el equipo por su compromiso y el profesionalismo, lo cual nos garanta que vamos a trabajar muy de la mano para hacer a Latinoamérica la mejor región del mundo”, concluyó Férez.

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