EY México inaugura Centro de Operaciones de Ciberseguridad en Querétaro

 

EY México, firma de servicios profesionales de auditoría, impuestos, asesoría de negocios, transacciones, fusiones y adquisiciones; inauguro su Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CyberSOC) en la ciudad de Querétaro con el objetivo de brindar a sus clientes estrategias de ciberseguridad que permitan adaptarse a los entornos y escenarios cambiantes de la transformación digital.

 

Durante el evento, el Gobernador del Estado afirmó que “Querétaro es líder en inversión extranjera directa de todo el Bajío y centro del país. Hoy evolucionamos hacia una fuerte atracción de la industria 4.0, con liderazgo en segmentos que basan su competitividad en el avance tecnológico como lo son el sector automotriz y aeroespacial. En Querétaro encontrarán un ambiente colaborativo, recursos humanos altamente calificados y las mejores condiciones de certeza empresarial en el clúster de Tecnologías de la Información más importante del país”.

 

La innovación tecnológica trae consigo riesgos al ampliar la superficie de ataque vulnerable ante los criminales cibernéticos, a los cuales hay que hacerles frente proactivamente. Existen varias amenazas informáticas que están afectando a México, entre ellas el criptojacking, la explotación de vulnerabilidades y los malwares. En este contexto, el Índice Global de Ciberseguridad de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) afirma que entre 2017 y 2018, México pasó del lugar 28 al 63 en lo que refiere al desarrollo de políticas legales, técnicas de desarrollo de habilidades, organizacionales y de cooperación.

 

Por otra parte, el EY Global Transformation Security Survey 2019 expone que el 72% de las grandes organizaciones tienen un SOC, mientras que el 60% de las medianas y pequeñas empresas no cuentan con un SOC o carecen de servicios de monitoreo. Además, el 53% de las organizaciones no poseen personal calificado para atender eventos de ciberseguridad.

 

EY México ha invertido más de 40 millones de pesos para su CyberSOC en Querétaro, el cual monitorea, detecta y responde a las amenazas en línea por medio de la incorporación de inteligencia cibernética, con capacidades de orquestación y automatización que brindan un enfoque de alta proactividad para la gestión de incidentes, a través de servicios como:

 

  • Monitoreo de seguridad y detección de amenazas.
  • Respuesta ante incidentes (contención, ciber resiliencia, Forensia Informática).
  • Gestión de vulnerabilidades.
  • Inteligencia de amenazas o ciber inteligencia.

 

El Bajío Mexicano representa para EY una gran oportunidad de negocio ya que ofrece estabilidad y mejores condiciones de vida para el talento que labora en el CyberSOC. “El estado de Querétaro se ha convertido en punta de desarrollo de clústeres de alta tecnología. El CyberSOC EY Querétaro busca brindar a nuestros clientes un socio de confianza que los ayude a prevenir y a saber cómo actuar ante ataques e incidentes de ciberseguridad.” afirmó Víctor Soulé, Presidente y Director General de EY México.

 

El CyberSOC EY Querétaro cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia dedicado a administrar las necesidades particulares de cada cliente, en un espacio de 432 metros cuadrados de área de monitoreo en tiempo real y capacidad para 120 profesionales. Además, cuenta con espacios que han adoptado tecnologías de punta como robótica, big data e Inteligencia Artificial; como es el caso de un Centro de Exhibición de Tecnología, un Centro Ejecutivo de Ciberseguridad, una Academia de Ciberseguridad y un Centro de Ciberforénsica.

 

El CyberSOC EY Querétaro formará parte de la red global de 16 CyberSOC físicos y virtuales, y 40 Centros de Ciberseguridad de EY que colaboran entre sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *