Estructura de datos como servicio, una propuesta
Muchas empresas disponen de datos distribuidos en múltiples sistemas y generados por diversas aplicaciones. A medida que la transformación digital se adopta como una estrategia comercial básica, estas organizaciones se ven sometidas a una inmensa presión para obtener una visión colectiva de estos datos distribuidos y conectarlos virtualmente sin replicarlos.
La plataforma eQube DaaS establece una red conectada de datos, aplicaciones y dispositivos integrados que pone el poder de la analítica en manos de los usuarios finales, lo que conduce a una visión accionable. Esta asociación puede ayudar a los clientes de Siemens a mejorar su capacidad de aprovechar la información de múltiples sistemas estableciendo un entorno de datos integrados para sus hilos digitales, integraciones de múltiples aplicaciones, orquestación y virtualización a través de calibraciones industriales con fines específicos para abordar problemas empresariales concretos.
Siemens ahora ofrece una integración más fluida y una orquestación de datos y procesos en todo el portafolio Xcelerator. Los clientes pueden acceder a la plataforma eQube Data as a Service para crear sistemas de conexión de hilos digitales que incluyen soluciones de gestión del ciclo de vida de productos (PLM), planificación de recursos empresariales (ERP), gestión del ciclo de vida de aplicaciones (ALM), Internet de las Cosas (IoT) y otras soluciones de tecnología de la información (TI), tecnología de ingeniería (ET) y tecnología operativa (OT).
Como primer paso en la ampliación de la alianza, Siemens comenzará a ofrecer la plataforma eQube DaaS con más de 60 conectores inteligentes, incluyendo PLM, ERP, Gestión de Activos, ALM, IoT, Program & Portfolio y Bases de Datos y aprovechará el equipo eQ para la preventa, los servicios y el soporte de campo. Aprovechando la plataforma eQube DaaS junto con la plataforma de desarrollo de aplicaciones de código bajo Mendix, los usuarios pueden acceder fácilmente a los datos de los distintos sistemas para automatizar nuevos flujos de trabajo y crear nuevas aplicaciones y experiencias totalmente integradas. Con una mejor comprensión a través de la trazabilidad y una visión procesable de los datos entre sistemas, los clientes de Siemens pueden reducir los recursos necesarios y acelerar su transformación en empresas digitales.