Estrategias centradas en paciente para acceso a la salud

“Para un efectivo acceso a los servicios de salud, los pacientes deben estar en el centro de todas las estrategias de atención médica, ya sea el análisis clínico, el diagnóstico oportuno o el tratamiento de calidad necesario”, dijo Roshel Jayasundera, socia directora de Axios International, una empresa global de acceso a la atención médica con 25 años de experiencia, especializada en el desarrollo e implementación de soluciones prácticas y sostenibles de acceso a pacientes en mercados nuevos y emergentes.

 

“Un acceso equitativo y cuidados de salud de calidad son necesarios para atender las necesidades de los pacientes, ya sea cáncer, diabetes, cardiopatías o una enfermedad rara”, afirmó.

 

Durante su reciente visita a México, Jayasundera comentó que es importante que los servicios de salud sean accesibles, tanto para quienes tienen recursos como para quienes carecen de ellos. “El acceso a la atención sanitaria debe estar al alcance de quienes viven en la ciudad o en comunidades remotas, con el fin de que tengan las mismas oportunidades de mejorar su salud. Para ello, debemos comprender los diferentes obstáculos a los que se enfrentan los pacientes durante esta travesia, que nosotros llamamos la jornada del paciente”, afirmó la socia directora.

 

Para transformar el acceso a la salud es necesario poner al alcance de todos una atención y un tratamiento de calidad, de modo que todas las personas puedan mejorar su salud; en este contexto, Axios International diseña programas de apoyo a los pacientes que ofrecen soluciones como el acceso al diagnóstico, el acceso al tratamiento y el apoyo a la adherencia al tratamiento.

 

Dichas soluciones de acceso, basadas en datos reales y en el ecosistema de salud digital de Axios, tienen como objetivo conectar a los pacientes con los sistemas de salud para lograr mejores resultados.

 

Jayasundera invitó a todas las partes interesadas, desde las empresas farmacéuticas hasta las asociaciones civiles y los gobiernos, a colaborar y encontrar soluciones juntos para poner la salud del paciente en el centro.

 

Y añadió: “Debemos tener siempre presente que hasta que el fármaco no llegue a los pacientes y cumpla su función, no podemos hablar de acceso verdadero, ya que el medicamento sigue estando en la farmacia, el hospital o los almacenes.”

 

Así, Axios International se esfuerza por ofrecer un acceso equitativo y soluciones de adherencia sostenibles que mejoren la vida de los pacientes, al impactar a más pacientes afuera de hospital o centro de salud; de otro modo, no estarían conectados a los sistemas de salud para obtener el tratamiento y la atención que necesitan.

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