Equipos de seguridad se preparan para ciberataques con Inteligencia Artificial

 

MIT Technology Review y Darktrace dieron a conocer los resultados de la investigación conjunta, Preparing for AI-enabled cyberattacks. El estudio está enfocado en conocer las perspectivas de diversas empresas en distintas industrias respecto a las nuevas tendencias de ciberataques realizados con Inteligencia Artificial (IA) y las acciones que están llevando a cabo para enfrentarlos.

 

De acuerdo con la investigación, desde diciembre de 2020 hasta enero de 2021, el MIT Technology Review Insights encuestó a más de 300 líderes empresariales seniors globales sobre su experiencia con ciberataques impulsados a través de Inteligencia Artificial. Según sus respuestas, el 97% se encuentran preocupados por esta nueva metodología utilizada por los ciberdelincuentes para atacar. Esto debido a que, de acuerdo con los propios ejecutivos, las respuestas y herramientas de seguridad tradicionales generalmente impulsadas por equipos humanos, no pueden seguir el ritmo de los ataques con nuevas tecnologías ya que no pueden anticipar nuevos ataques.

 

Por otro lado, la investigación destaca que los equipos de seguridad esperan que esta nueva ola de ciberataques con IA se manifestará de cuatro formas principales: para ataques más avanzados de suplantación de identidad (spear-phishing), para ramsomware más efectivo, para la socavación y robo de información y datos personales y para atacar la infraestructura en la nube de las empresas.

 

Sin embargo, el estudio también destaca que el 96% de las organizaciones encuestadas ya están preparándose para combatir estos nuevos ciberataques: 52% de las empresas están destinando más presupuesto a la ciberseguridad, el 44% se encuentran evaluando sistemas de seguridad a través de IA, y el 38% de las organizaciones está contratando más analistas de seguridad.

 

Por último, de acuerdo con el estudio “un gran número de organizaciones están recurriendo a la IA defensiva, para combatir el fuego con fuego”. Esto debido a que la única manera de estar protegido contra las innovaciones criminales es la tecnología de IA defensiva, como la de Darktrace, que utiliza el autoaprendizaje de los algoritmos de las organizaciones para comprender patrones normales de comportamiento de los usuarios y dispositivos para detectar actividad inusual o sospechosa sin depender de datos históricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Canales TI

    Ciudad de México 03100

     

    Dirección:

    Tel y Whatsapp: +52 01 55 3707 5426

    direccion@itcomunicacion.com.mx

     

    Ventas y atención a clientes

    Tel y Whatsapp: +52 01 55 3707 5672

    ventas@itcomunicacion.com.mx

    Contenidos:

     Tel y Whatsapp: +52 01 55 3707 5655 Tel y Whatsapp: +52 01 55 1800 5310 Tel y Whatsapp: +52 01 55 3707 5426

    contenidos@itcomunicacion.com.mx

     

    Administración

     Tel y Whatsapp: +52 01 55 3707 5672

     administracion@itcomunicacion.com.mx

    Copyright © 2016 Canales TI. Todos los derechos reservados.Desarrollado por Dualkox.

    Aviso de Privacidad.