Equinix estima acelerada demanda de IA

Conforme las organizaciones aceleran su transformación digital ante la acelerada implementación y avances de la Inteligencia Artificial (IA), los Centros de Datos funcionan como una pieza clave para habilitar la operación y los procesos en la era digital. Sin embargo, en México existen desafíos muy claros que fueron abordados por los principales CEOs de las empresas de Centros de Datos en el marco del DCD Connect Latinoamérica 2023.

 

Recientemente en México hay una tendencia muy clara alrededor de la IA, pero no al mismo nivel de demanda y adopción de otras regiones fuera de Latinoamérica. Sin embargo, se ha registrado la llegada de grandes jugadores de servicios y contenidos digitales en la nube que están apostando por el gran potencial de oportunidades de negocio.

 

Esta tendencia alrededor de la IA esá reflejada en la Encuesta de Tendencias Tecnológicas Globales 2023 (GTTS 2023) de Equinix señala que los líderes mexicanos de TI están usando o planean usar IA en las áreas de Operaciones de TI (95%), Ciberseguridad (92%), Investigación y Desarrollo (89%), Experiencia del Cliente (87%), Marketing (83%) y Comercio Electrónico (83%).

 

“Los líderes de las empresas en México están invirtiendo para fortalecer su infraestructura y con ello estar preparados para atender la acelerada demanda que se aproxima al implementar soluciones basadas en IA en operación y negocios. Las tecnologías emergentes de Internet de las Cosas (IoT), conectividad 5G y Edge, son las estrategias que más impulsan el crecimiento de la industria de Centros de Datos en México y Latinoamérica”, aseguró Amet Novillo, director general de Equinix para México.

 

Agregó que la industria de TI en México tiene en puerta grandes desafíos que van desde fortalecer la infraestructura de interconexión por fibra, modernizar las redes inalámbricas hacia 5G, un mayor acceso a energías verdes, optimizar el consumo eléctrico, hasta desarrollar nuevos sistemas de almacenamiento energético, generación de talento, por mencionar algunos.

 

Actualmente, la región de Bajío y el Norte de México son regiones que están atrayendo las inversiones de las empresas de Centros de Datos, y es fundamental fortalecer la infraestructura energética, tanto de generación como de distribución con el apoyo de las entidades gubernamentales, autoridades y organizaciones de energía.

 

“Estas acciones permitirá que las inversiones en la Industria de Centros de Datos, que están en puerta, se queden en México, puesto que en la región existen otros países que son atractivos para las empresas líderes en soluciones digitales”, subrayó Amet Novillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com