En México los adultos son tecnológicos
Los baby boomers prefieren consumir noticias a través del uso de móviles, Esto debido a que el internet se ha convertido en un medio que los ayuda a mantener una cercanía con otros internautas y como una fuente valiosa de información.
Una reciente investigación realizada por Kantar en conjunto con la IAB sobre la población de México, determinó que los internautas que tienen de 50 a 80 años prefieren consumir noticias por internet. Los contenidos lúdicos y de entretenimiento no llaman su atención. Estos son más relevantes para un segmento que va de los 17 a los 24 años.
Kantar, en conjunto con la IAB, presentó la decimotercera edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos. Esta investigación sobre los internautas de México estuvo patrocinada por Televisa y Xandr. La versión actual incluye el efecto de la digitalización en los grupos de 50 o más años.
En México para los mayorcitos el auge de la digitalización a raíz de la pandemia del Covid-19 significó un reto interesante. Esto debido a que durante el 2020 tuvieron que adaptarse al uso de plataformas digitales. Esto para poder seguir trabajando y en contacto con sus seres queridos.
Este estudio determinó que los baby boomers, como también son llamadas las persona de esta edad, recurren a internet para comunicarse con sus contactos. Además para escuchar audios, leer libros, revistas o periódicos.
Otra develación en el estudio es que los dispositivos desde donde los internautas se conectan ha aumentado sobremanera. A los smartphones y computadoras se suman los dispositivos emergentes como las consolas de videojuegos, las bocinas y relojes inteligentes. En total, los internautas mexicanos tienen 4.8 dispositivos y usan 3.8 para conectarse a internet.
Por otro lado, este estudio también determinó que los contenidos lúdicos y de entretenimiento son más relevantes para un segmento de público que va de los 17 a los 24 años. Estas generaciones se divierten buscando memes, música y videos en redes sociales. Además suelen visitar en promedio ocho páginas web por semana