Emerson diseña PC para conectar la planta industrial a la nube
Emerson anunció su PC industrial compacto PACSystems IPC 2010, una computadora diseñada para manejar una amplia gama de aplicaciones de automatización de fabricación de máquinas y piezas discretas. La nueva solución está diseñada para servir a los centros de fabricación y fabricantes de maquinaria OEM que necesitan un IPC robusto, compacto y duradero para apoyar de manera rentable su internet industrial de las cosas (IIoT) y otras iniciativas de transformación digital.
La IPC 2010 aborda esta cuestión precargando la plataforma de borde industrial PACEdge y elementos del software Movicon.NExT SCADA, lo que ayuda a los usuarios a ejecutar aplicaciones rápidamente mediante la configuración basada en navegador. Se incluyen disposiciones para mantener la plataforma de software actualizada y con mantenimiento pasivo, minimizando el esfuerzo del usuario y maximizando la fiabilidad.
El IPC 2010, que ejecuta una versión industrial de Linux e incluye conectividad serie y Ethernet, puede utilizarse como gateway de comunicaciones en diversas topologías y, simultáneamente o por separado, como dispositivo informático de borde. Los usuarios pueden implementar el IPC 2010 como un convertidor de protocolo flexible, y para muchas otras funciones informáticas, en muchas funciones de IIoT, edge, convergencia OT/IT, visualización HMI, conectividad SCADA y transformación digital.
Tanto el hardware como el software están diseñados para ser adaptables, universales y escalables, proporcionando una experiencia de usuario estandarizada y unificada, fácil de usar, potente y respaldada por los servicios del ciclo de vida útil de Emerson. El IPC 2010 de factor de forma compacto presenta el rango de temperatura de funcionamiento más amplio de todas las IPC de refrigeración pasiva, con un bajo consumo de energía de solo cuatro vatios y un embalaje resistente para que pueda instalarse prácticamente en cualquier lugar.
El IPC 2010 ofrece una ventajosa relación calidad/precio, sin costos anuales de licencia ni gastos por actualizaciones generales y de ciberseguridad. Las funciones adicionales, como Movicon Connext o WebHMI, pueden activarse o añadirse en cualquier momento.
“Muchos clientes que están experimentando una transformación digital quieren empezar poco a poco y ganarse la confianza a medida que buscan el valor de las aplicaciones habilitadas para el borde”, dijo William Paczkowski, gerente de producto para el IPC 2010 para el negocio de automatización discreta de Emerson. “El IPC 2010 se ha diseñado específicamente como una solución preempaquetada y económica para que puedan empezar a funcionar de forma rápida y rentable”.
Emerson ya está incorporando el IPC 2010 a una serie de ofertas más amplias para la detección de fugas, la monitorización del aire comprimido, los sistemas de procesamiento de lotes, los servicios de habilitación de la nube y otros paquetes de soluciones. Esta tecnología industrial flexible permitirá a clientes de todo tipo beneficiarse de sus avanzadas capacidades.