El puente hacia un Cloud Native World prioriza las API

 

El desarrollo tradicional de aplicaciones está dando paso a una nueva era de desarrollo de aplicaciones modernas. Las aplicaciones modernas están en pleno apogeo. Cada vez más, la experiencia a través de una aplicación es la nueva experiencia del cliente. Se necesita una mayor capacidad de innovación para cumplir con los requisitos de los clientes, que cambian constantemente.

 

El enfoque nativo de la nube para el desarrollo de aplicaciones modernas puede abordar eficazmente estas necesidades:

  • Conecte, gestione y monitoree todos los activos API físicos, virtuales y nativos de la nube
  • Asegure y desarrolle utilizando APIs distribuidas, aplicaciones y objetos de datos
  • Observabilidad de todo el ambiente, desde las APIs hasta el hardware de los servidores. y a través de múltiples SaaS

 

“La migración hacia a una estrategia de aplicaciones con prioridad para las API es fundamental para las organizaciones empresariales a la hora de reestructurar su cartera de futuros productos”, afirmó Michelle Bailey, Vicepresidenta de Grupo, Directora General e Investigadora de IDC.

 

El moderno mundo del desarrollo de aplicaciones

Las aplicaciones actuales se desarrollan utilizando arquitecturas modulares nativas de la nube. Vemos que se desarrollan y despliegan más aplicaciones porque los componentes de las aplicaciones se disgregan en servicios reutilizables a partir de una única imagen integrada. Estas y otras API se distribuyen a través de múltiples SaaS, en la nube o en las instalaciones. Los desarrolladores pueden utilizar las API de todas estas propiedades para crear sus aplicaciones.

 

Las ventajas de este mundo ideal en el que la API es lo central, en un futuro nativo de nube híbrida y multi nube, son las siguientes:

  • Mayor tiempo de actividad: sólo se desconectan los componentes que requieren una actualización, en lugar de toda la aplicación
  • Elección: La posibilidad de que los desarrolladores elijan las APIs donde residan y sean más importantes para sus aplicaciones y negocios, les da flexibilidad
  • Equipos ágiles: los pequeños equipos centrados en un componente especializado de la aplicación permiten a los desarrolladores trabajar de forma más autónoma, aumentando la velocidad y mejorando la colaboración con los equipos de SRE y de seguridad
  • Liberar la innovación: permite a los desarrolladores especializarse en sus áreas de conocimiento

 

Cisco – El puente hacia un Cloud Native World con prioridad para las API

Deseamos un futuro en el que un desarrollador pueda elegir cualquier API (interna o de terceros) que necesite para crear su app, consumirla y asignar políticas de forma coherente en varios proveedores. Conectar, asegurar, observar y actualizar las aplicaciones fácilmente. Tener confianza en la reputación y la seguridad de las aplicaciones, desde el momento en que se dispara el IDE hasta la producción.

Y hacer todo esto con velocidad y mínima fricción entre los equipos de desarrollo y de ingeniería de la nube/SRE.

Incluso cuando algunos se encaminan al mundo de la nube nativa, llevar a todo conducir  a todos sin importar en qué punto se encuentren, es una prioridad. Aun  hay que unir los datos que están dentro de los centros de datos, los proveedores de SaaS y, en algunos casos, incluso los mainframes.

 

Los desarrolladores tendrán que descubrir y conectarse de forma segura al lugar donde se encuentran los datos y las API, sin importar donde residan. Y ser capaces de ver completas a las app. Es necesaria la observación en su conjunto.

Para que la experiencia del desarrollador sea perfecta, necesitará lo siguiente:

 

  • La conectividad de la capa API influirá en toda la red. El descubrimiento de la API, la política y los flujos de datos entre las APIs impulsarán toda la configuración y las políticas de conectividad en la infraestructura.
  • Las API y los objetos de datos son el nuevo perímetro de seguridad. Internet es el lugar de ejecución de todas las aplicaciones modernas distribuidas, por lo que los nuevos perímetros de seguridad se difunden y amplían.
  • La observabilidad es la clave de las aplicaciones nativas de la nube distribuidas por la API. La observabilidad de la API y en las capas nativas de la nube con objetivos de nivel de servicio (SLO) bien definidos y conocimientos impulsados por la IA/ML para reducir el Mean Time to Resolution (MTTR) y ofrecer una experiencia de aplicación excepcional.

Así es como lo solucionamos:

  • Cartera de servicios de software de red y conectividad que permite el descubrimiento, y el consumo del flujo de datos y la supervisión en tiempo real de las aplicaciones actuales distribuidas, desarrolladas a través de los servicios nativos de la nube en cualquier capa del conjunto, y se integra con los servicios impulsados por eventos que tienden un puente entre el mundo monolítico y el nuevo mundo nativo de la nube
  • Cartera de servicios de seguridad que detectan, escanean, observan, puntúan y protegen las API (internas o de terceros), al tiempo que garantizan la elaboración de informes de cumplimiento en tiempo real y la integración con el despliegue y funcionamientos existentes de herramientas operativas

 

Lo próximo

Los equipos de ingeniería de la nube y de SRE operan en entornos cada vez más complejos. En un mundo nativo de la nube con las API, la conectividad, la seguridad y la observabilidad se traslada a los equipos de ingeniería de la nube y SRE. Aunque este cambio ofrece la promesa de ciclos de desarrollo mucho más rápidos, también requiere que los equipos de la nube y de SRE asuman responsabilidades adicionales que antes gestionaban otros equipos.

Hacer que todo esto ocurra mientras se integra de forma transparente con los entornos existentes en sitio es el efecto multiplicador que acelera la innovación.

Cisco está re imaginando la forma en que las aplicaciones actuales se construyen utilizando arquitecturas nativas de nube habilitando los procesos y sistemas a través de APIs. Dando la flexibilidad y la opción de desarrollar en cualquier tecnología dondequiera que resida, impulsa la innovación y ofrece valor más rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *