Edge, fundamental para innovación empresarial: Intel

 

Las empresas están recurriendo a la computación Edge para ayudar a acelerar el crecimiento e impulsar la transformación del negocio. El nuevo informe de Intel, “The Edge Outlook”, señala a la computación Edge como un factor fundamental que las empresas deben aprovechar para navegar con éxito y comprender los datos tanto ahora como en el futuro.

 

Intel trabaja actualmente con clientes de diversas industrias para extraer el valor real empresarial mediante una migración hacia la computación Edge. El Edge hace posible que cada objeto almacene información y que esa información sea extraída y utilizada en tiempo real.

 

El uso de la tecnología creció exponencialmente durante la pandemia y generó nuevos volúmenes sin precedentes de datos empresariales críticos para negocios. Estos datos serán claves para la transformación digital de muchas empresas, pero las compañías se enfrentan a un enorme reto de procesamiento de datos.  Por ejemplo, es impráctico enviar grandes volúmenes de datos que se están creando ahora en la nube para su procesamiento debido a problemas de latencia. Aquí es donde la computación Edge puede desempeñar un papel fundamental a la hora de impulsar la eficiencia y sustentar el crecimiento futuro de los negocios internacionales.

 

La velocidad con la que cambia el mundo se ha intensificado por la pandemia mundial, la crisis climática y el aumento de las tensiones sociopolíticas. Al mismo tiempo, nuestra dependencia de los datos se ha disparado: se procesan billones de minutos en plataformas de video por mes. Las empresas necesitan que estos datos estén fácilmente disponibles para impulsar la innovación en tiempo real.

 

Esta explosión de datos ha provocado la urgencia entre las empresas que buscan maximizar el uso de tecnologías como la inteligencia artificial (IA), la computación Edge y las comunicaciones 5G. Los directivos de las empresas se están dando cuenta de las demandas de infraestructura de estas tecnologías y del papel que puede desempeñar la computación Edge para impulsar la ventaja competitiva a través de la transformación digital acelerada.

 

El documento proporciona información sobre el uso actual y futuro de la computación Edge en las industrias clave. En resumen, el Edge es donde las empresas pueden convertir sus ambiciosos planes en realidad. Los negocios se dan cuenta de que es fundamental para posibilitar futuras innovaciones. El 76% de los encuestados señalan que identificar “la ubicación ideal” para el proceso de datos es un desafío para el progreso.

 

Este informe brinda a los líderes de TI orientación sobre cómo utilizar la computación Edge para impulsar la eficiencia operativa, crear nuevos productos y generar nuevas fuentes de ingresos, utilizando historias de éxito del mundo real.

 

Inma Martínez, pionera digital e investigadora de IA resalta principalmente el porqué las empresas ya no pueden darse el lujo de ignorar el Edge. “Los datos siempre han sido una piedra angular de la civilización, incluso desde la Edad de Bronce. El Edge hace posible un mundo en el que, de repente, cada objeto tiene la posibilidad de obtener información, información que se puede extraer y utilizar en tiempo real”.

 

Dado que el Edge está listo para transformar todos los aspectos de la vida y los negocios, las empresas deben adoptar la colaboración y aprovechar los ecosistemas que les permitan capitalizar todas sus oportunidades. La computación Edge ya está llevando los servicios digitales a la siguiente frontera, trabajando en sinergia con tecnologías críticas como IA y 5G.

 

Tan solo entre los clientes de Intel, ya hay más de 24,000 implementaciones de Edge que generan valor comercial real, lo que ayuda a las empresas a crecer e innovar en esta nueva era de inteligencia distribuida.

 

Hallazgos del estudio:

 

Retail: Los datos analizados en el Edge corrigen grandes volúmenes de distorsión de inventario y, al mismo tiempo, permiten que las cadenas de suministro y el desarrollo de productos sean increíblemente eficientes. También brinda a los minoristas un análisis del comportamiento del consumidor en tiempo real, lo que les permite ofrecer experiencias personalizadas. La tasa de conversión de visualizaciones de Wonderstore, cliente de Intel, mejoró en casi un 17% desde que implementaron tecnologías de Edge. Esto se logró mediante el uso de sensores visuales y análisis en tiempo real impulsados por las tecnologías de vanguardia para personalizar las experiencias en la tienda en función de las elecciones de moda de los clientes, su sentimiento y el tiempo de permanencia.

 

Industria: Los sistemas de automatización de procesos robóticos basados en inteligencia artificial se utilizan para realizar tareas repetitivas y potencialmente peligrosas con mayor velocidad y precisión que los humanos. La visión artificial también se emplea para validar funciones y verificar defectos, lo que ayuda a entregar un producto de la más alta calidad posible. Estas implementaciones de Edge ayudaron a Audi, cliente de Intel, a aumentar 100 veces la velocidad de inspección de las soldaduras con solo 18 ms de latencia. Como resultado, los costos laborales se redujeron entre un 30% y un 50% en su planta de Neckarsulm, en Alemania, una de las dos principales instalaciones de ensamblaje de la compañía.

 

Salud: Al transformar los resultados de los pacientes, la computación Edge ayuda a brindar una atención de mayor calidad y eficiencia clínica, ya que permite el monitoreo frecuente del paciente y la recopilación de datos, la integración con los registros médicos electrónicos y el análisis de datos del paciente impulsado por IA. La inferencia de aprendizaje profundo se utiliza en diagnósticos basados en imágenes para acelerar la detección de problemas de salud y salvar vidas. Gracias a la tecnología de Edge, el cliente de Intel, Philips, logró acelerar en 188 veces las imágenes de tomografía computarizada sin necesidad de agregar aceleración por hardware.

 

Telecomunicaciones: Al impulsar la eficiencia operativa y de la red, el aprendizaje automático puede ayudar a los operadores de telecomunicaciones a aumentar la eficiencia operativa para cumplir con las crecientes expectativas del nivel de servicio y, al mismo tiempo, reducir los costos. Con motores basados en IA y análisis de datos, los operadores obtienen la capacidad de administrar de manera inteligente las redes 5G para lograr los KPI clave de la red, la automatización de la red, el ahorro de energía y la flexibilidad operativa para atender una amplia variedad de casos de uso 5G y de Edge. Intel ayudó recientemente a Rakuten Mobile de Japón a desarrollar la primera red del mundo basada en contenedores y completamente nativa de la nube. Están utilizando centros de datos de Edge para proporcionar tiempos de respuesta rápidos para aplicaciones y contenido multimedia, lo que permite que su red móvil admita experiencias inmersivas y multisensoriales para los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com