Dynatrace propone nuevo monitoreo de infraestructura

 

Dynatrace anunció la nueva generación de su módulo para Monitoreo de Infraestructura en su plataforma de inteligencia de software todo en uno. Las últimas actualizaciones incluyen una IA mejorada, una visibilidad fuera de lo común y la habilidad de personalizar métricas a partir de logs; que brinda a los clientes de Dynatrace una mayor eficiencia, simplicidad y velocidad a medida en que se adentran en el proceso de transformación digital.

 

Organizaciones de todas las industrias están bajo una creciente presión por transformarse digitalmente. Esto ha ocasionado un cambio drástico de centros de datos estáticos y cargas de trabajo monolíticas a arquitecturas de nube ágiles que cuenten con microservicios dinámicos. De acuerdo con el reciente informe CIO research report, el 70% de las organizaciones ya utilizan microservicios, mientras que un 88% espera implementarlos en los próximos doce meses.

 

Las herramientas de monitoreo han luchado por mantenerse al día frente a la naturaleza dinámica y escalable de la nube, de ahí que muchas organizaciones hayan tenido que recurrir a métodos manuales (DIY), empleando múltiples soluciones y enfoques que les permita comprender el panorama de su nube. A pesar de que las herramientas pueden ser modernas, los métodos son problemáticos debido al volumen, velocidad y amplia variedad de datos que son necesarios para la comprensión integral de las nubes dinámicas web-scale.

 

Las nuevas mejoras del módulo de monitoreo de la infraestructura incluyen:

 

  • Mayor capacidad de observabilidad en entornos nativos de la nube- Ahora Dynatrace contempla automáticamente fuentes de datos adicionales, incluyendo los nuevos servicios de AWS y Azure, eventos nativos de Kubernetes, Prometheus OpenMetrics y métricas de Spring Micrometer. Esto proporciona una observabilidad a la medida además de respuestas más precisas que permiten una resolución de problemas más eficiente, mayor productividad e innovación más rápida en entornos de multinube.
  • Personalización de métricas y monitoreo de registros- La plataforma de Dynatrace ahora puede crear métricas y eventos personalizados con base en datos de registro. Esto con la finalidad de que las organizaciones puedan ampliar la observabilidad de su infraestructura en cualquier aplicación o archivo de registro, lo que reduce el costo y el esfuerzo que implica la gestión manual.
  • Monitoreo de infraestructura más inteligente- El motor de IA de Dynatrace, Davis, hoy en día brinda automáticamente indicadores y algoritmos de referencia sobre el desempeño de la infraestructura y la fiabilidad de las métricas; ampliando el análisis a la causa raíz y permitiendo a las organizaciones escalar fácilmente su monitoreo sin tener que recurrir a una configuración manual de los entornos dinámicos de la nube. Como resultado, las empresas obtienen respuestas precisas en tiempo real permitiendo una innovación más rápida mientras se garantiza el rendimiento de la infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *