Diseño y 3D, indispensable empleos mejor pagados en arquitectura

Tener habilidades digitales y conocimientos en el uso de software de diseño y modelado 3D, es una habilidad necesaria para todos aquellos que aspiran a encontrar un trabajo en sectores como la arquitectura, la ingeniería, el diseño y otros relacionados.

 

De acuerdo con datos de SketchUp, software profesional de Trimble para el sector AEC, un mapeo en uno de los sitios web de búsqueda de empleo más populares de la región arrojó que más de 163 vacantes incluían el dominio de su plataforma como habilidad esencial para el puesto.

 

Del total de esas ofertas laborales, el 63.8% concentraban los salarios más altos del sector. Además, es importante destacar que el diseño y modelado 3D figuró como una habilidad necesaria para cargos de diferentes tipos, desde prácticas profesionales hasta puestos de alto nivel y toma de decisiones.

 

Para incentivar el aprendizaje y uso de software, la compañía ofrece desde 2016 una serie de clases y cursos que ayudan a los profesionales y estudiantes del sector a utilizar la herramienta en todo su potencial. Estos cursos están disponibles tanto en la plataforma educativa de la empresa ‘SketchUp Campus’ como en una serie de tutoriales publicados en el canal oficial en YouTube de la marca.

 

Además de los recursos publicados por SketchUp, el número de creadores de contenidos especializados en esta herramienta ha crecido en plataformas digitales como Instagram, haciendo que el aprendizaje del software sea accesible a cualquiera que quiera desarrollar sus habilidades.

 

Lo anterior es clave para incentivar a los futuros profesionales a dominar las herramientas digitales del sector y es un complemento para las promociones que SketchUp tiene disponibles para democratizar el acceso a estudiantes universitarios.

 

Actualmente, el universo del software para arquitectura e ingeniería es inmenso y está lleno de posibilidades. Elegir qué programa utilizar es crucial para el éxito de un proyecto, ya que hay que tener en cuenta factores como los recursos, la fluidez y la conectividad con el objetivo de que la herramienta realmente genere beneficios al proceso de diseño y construcción de inmuebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com