Director de Accenture es el nuevo presiente de la AMITI

 

En asamblea y por decisión unánime, los miembros de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información dieron su aval a la planilla presentada por Jorge Castilla, director de Accenture, para presidir la asociación durante el periodo de 2021 al 2023.

 

En su primer mensaje vía virtual ante medios especializados, el nuevo presidente resaltó la necesidad de estrechar la relación con el gobierno federal para apalancar a las TIC como motor de la economía y bienestar social, el impulso de las tecnologías para la industria 4.0 y las actividades agropecuarias, el desarrollo de talento y la inclusión de más mujeres en este sector.

 

“La coyuntura histórica que trajo el COVID-19 al mundo y a nuestro país sería imposible de imaginar sin las Tecnologías de Información, que desempañan un rol medular en la acelerada transformación de los negocios en diferentes industrias y en las vidas de millones de personas. Ahora es momento de fortalecer un ecosistema de experimentación, inclusión y desarrollo. En conjunto con el extraordinario equipo de AMITI, vamos a trabajar para que nuestra asociación sea el motor de innovación de México, y el nodo que una a empresas, academia y organismos públicos para impulsar la digitalización y el crecimiento de nuestro país.”

 

Sobre el desarrollo de talento, la AMITI buscará estrechar las relaciones con organizaciones educativas a fin de no sólo tener influencia en la realización de cursos, sino también en la definición de planes de estudio e intercambio de tecnologías, experiencias y conocimientos, tanto sobre temas técnicos, como en habilidades suaves como aceleración en el proceso de aprendizaje, adaptación a los cambios acelerados, pensamiento lógico, analítico y dinámico, trabajo en equipo, etcétera; a fin de tener mayor impacto en la generación de la fuerza laboral que se requiere hoy y para el futuro próximo.

 

“Tenemos que demostrar en la práctica que somos un verdadero motor de innovación, para realmente digitalizar y transformar la realidad del país, con el desarrollo y uso de las TIC en todos los ámbitos económicos, sociales, políticos y culturales. Por ello, expreso mi compromiso de que trabajaremos con el sector privado, público, social y la academia, a fin de reforzar la equidad y diversidad en el ámbito de la tecnología”, afirmó convencido el nuevo presidente de la AMITI.

 

Por último, se informó que en el mes de mayo harán público un documento con sus recomendaciones para la recuperación económica en temas de políticas públicas y el TMEC, sobre todo en sectores estratégicos como salud, industria, agronomía, educación y otras más.

 

La AMITI está formada por casi 300 empresas de tecnología, quienes buscan colaborar para acelerar la transformación digital de nuestro país.

 

Jorge Castilla tiene más de 27 años de experiencia en consultoría, donde ha liderado proyectos que han impulsado la transformación digital de empresas en México y a nivel internacional en diferentes industrias como banca, servicios financieros, recursos naturales y productos de consumo, entre otras, aprovechando el valor que encierra la intersección entre tecnologías como la nube, automatización, Big Data y Analytics, con el talento humano.

 

Como parte de su formación, Jorge Castilla tiene una Licenciatura en Ciencias, con especialidad en Finanzas y Economía, por la Universidad Estatal de Northwest Missouri y participó en el Programa Ejecutivo de la Escuela Kellogg de Administración en la Universidad de Northwestern. Además, formó parte del Programa Ejecutivo de Singularity University en Cupertino, California.

 

CONSEJO DIRECTIVO AMITI

2021 – 2023

 

Jorge Carlos Castilla Ortuño

Presidente y Director Ejecutivo

Accenture, S. C.

 

Nabil Jean Tabchi Faraj

Director General

AB Pro, S. C.

 

Emilio Milán Cárdenas

Director General

AM&M, S.A. de C. V.

 

Guadalupe Sánchez Ibarra

Directora General

Brainup Systems, S. A. de C. V.

 

Francisco Javier Ayala Bejinez

Director General

Compañía Mexicana de Procesamiento, S. A. de C. V.

 

Arturo de la Rosa Cuenca

VP Director General, México, Centro América y El Caribe

Diebold Nixdorf de México, S. A. de C. V.

 

Mario Chao de la Cruz

Director General

everis México, S. de R. L. de C. V.

 

Eduardo Gutiérrez Gómez

Presidente y Director General

IBM de México, Comercialización y Servicios, de R, L. de C.V.

 

Santiago Cardona

Director General

Intel Tecnología de México, S. A. de C. V.

 

Enrique Perezyera

Director General

Microsoft México, S. de R. L. de C. V.

 

Angela Gómez Aiza

Presidenta

Sap México, S. A. de C. V.

 

Alejandro López de la Peña

Director General

T-Systems México, S. A. de C. V.

 

Luis Velazco

Director General México

Amazon Servicios Digitales México, S. de R. L. de C. V.

 

Gilberto Sánchez Vázquez

Director General

Aspel de México, S. A. de C. V.

 

Mariana Pérez-Vargas Obregón

Directora General

Avantare Consultores, S. A. de C. V.

 

Pablo Márquez

Director General

Capgemini México S. de R. L. de C.V.

 

Isidro Quintana

Director General

Cisco Systems de México, S. A. de C. V.

 

Julio Alberto Velázquez Martínez

Director General

Google Operaciones de México S. de R. L de C. V.

 

Óscar Díez

Director General

Indra Sistemas México, S.A. de C.V.

 

Fernando Mancilla

Socio Líder Nacional de Advisory

KPMG Cárdenas Dosal, S.C.

 

Maribel Dos Santos Fernández

Presidenta y Directora General

Oracle de México, S. A. de C. V.

 

Carlos Funes Garay

Director General

Softtek Servicios Corporativos, S. A. de C.V.

 

Guillermo Reynoso Rodríguez

Director General

Workday México, S. de R. L. de C.V.

 

Javier Allard Taboada

Director General de AMITI

AMITI, A. C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *