Dell Technologies amplía espacios de colaboración

 

Con la dinámica de que millones de colaboradores se desempeñan hoy en día trabajando desde casa, las empresas han visto en esta modalidad una gran oportunidad. Si bien las compañías regresarán gradualmente a las oficinas, lo harán en un modelo hibrido, en el que algunos trabajadores estén presentes en las áreas de trabajo y otros sigan colaborando desde su hogar.

 

De acuerdo al estudio “Cómo los monitores profundizan la experiencia de sus empleados y respaldan a su fuerza laboral distribuida” de Dell Technologies realizado por Forester Consulting, 67% de tomadores de decisiones en las empresas confirman que ampliarán los beneficios de trabajo a distancia, 40% de las empresas implementarán una transición a áreas de escritorios flexible y 46% de las organizaciones aumentarán el número de salas de reuniones para que los trabajadores en sitio puedan colaborar más eficazmente con sus compañeros de trabajo o clientes remotos.

“Viendo esta nueva forma de trabajo, en Dell Technologies creamos un paquete de tecnologías para el nuevo entorno de trabajo híbrido, “Soluciones para espacios colaborativos de Dell”, con el cual ayudaremos a nuestros clientes a adoptar nuevas tecnologías y reconfigurar sus espacios de reuniones, con la finalidad de simplificar la colaboración en grupo con video, audio y conferencias virtuales y de alta calidad.”, comentó Max Roth, gerente de Marketing para monitores y accesorios de Dell Technologies.

 

La solución para espacios de colaboración de Dell, es un ecosistema completo para salas de conferencias diseñado para transformar cualquier espacio en un lugar donde las personas pueden presentar, conectarse y colaborar de manera eficaz.

 

Esta solución, incluye computación, software y hardware, todo en uno, ha sido probada y validada para funcionar desde el primer momento por ingenieros y expertos de Dell. Incluye monitores de gran formato de Dell en tamaños desde 55″ a 84” con función táctil, fácil conectividad y gran desempeño visual.

 

Los monitores con los que están diseñados estos espacios son; el Dell Interactive Touch C5518QT y el Dell Conference Monitor C5519Q, ambos de 55 pulgadas, la Dell Interactive Touch Monitor C7520QT de 75 pulgadas y la Dell Interactive Touch Monitor C8621QT de 84 pulgadas, todos los monitores cuentan con 4K de resolución para otorgar un rendimiento de pantalla superior.

 

Además, la solución ofrece un ecosistema de trabajo grupal, liderado por la computadora de escritorio comercial más pequeña de Dell, la OptiPlex 7080 Micro Form Factor, la cual está diseñada para ahorrar espacio y energía con despliegue flexible y expansión simplificada.

 

Óscar Ospina, gerente de equipos de escritorio de Dell Technologies LatAm destacó, “la Optiplex 8080 XE Micro Form Factor, es un equipo que permite tener una excelente capacidad de cómputo y al mismo tiempo tiene todas las capacidades para funcionar por un largo periodo de tiempo, es un equipo poderoso y con una gran capacidad de expansión, cuenta con Intel Core i7, con disco de estado sólido y 16G de memoria RAM. Es un producto listo para todos los escenarios a los que se vea expuesto.”

 

La Optiplex 8080 XE Micro Form Factor es robusta y duradera. Cuenta con certificaciones de estándares militares y todas las características para funcionar con las soluciones de video llamadas grupales en Microsoft Teams Rooms y Zoom Rooms.

 

Las salas de Microsoft Teams cuentan con detección de proximidad y unión con un solo toque, los empleados pueden iniciar reuniones a tiempo mientras proyectan contenido instantáneamente en la sala y a los participantes virtuales.

 

Zoom Rooms también tiene uso compartido inalámbrico con un solo clic y admite paneles de administración para proporcionar informes en tiempo real sobre el uso de la sala, las reuniones y los dispositivos.

 

“Los espacios de video conferencias de Dell se encuentran habilitados con tecnología de Logitech, este conjunto de soluciones facilitará la adición de salas de conferencias independientemente del tamaño de la oficina o del espacio de trabajo. Además, las tecnologías de Logitech brindan una mejor experiencia con una resolución, imagen y audio excelentes, que facilitan la colaboración y la interacción de los usuarios”, destacó Desirée Ortiz, Head of Video Collaboration de Logitech Latin America.

 

El nuevo ecosistema para espacios de colaboración cuenta con Logitech Tap, una pantalla táctil de 10.1” con un tiempo de respuesta inmediata, también contarán con varias opciones de cámaras entre ellas la MEETUP que cuenta con un campo de visión de 120° para que todos se vean. También ofrecen las RALLY SYSTEM y RALLY PLUS soluciones de videoconferencia modulares, que brindarán mayor flexibilidad de instalación, una óptica y un sonido asombroso que se integran a la perfección en cualquier sale mediana o grande.Todas con la tecnologías avanzadas que ofrece RightSense™ incluyendo: encuadres automáticos de cada participante de la reunión, optimización de luz y color;  y sonido de calidad empresarial para videoconferencias.

 

“Hoy en día vivimos en un mundo conectado y vemos que la tecnología nos ayuda a mejorar nuestro trabajo. La adopción de las últimas tendencias será fundamenta a medida que nos adaptamos al nuevo entorno de trabajo híbrido. Llevar la productividad al límite al tiempo que ofrecemos un gran rendimiento, estilo y comodidad son algunos de los elementos importantes en el trabajo de hoy”, destacó Marco Vásquez, gerente de Marketing Dell Technologies LatAm.

 

De acuerdo a una investigación de IDC, el 81% de los empleados cree que los monitores con mayor resolución, mejor ergonomía y color, mejoran la experiencia laboral general.

 

Como la marca de monitores número uno del mundo durante siete años consecutivos, Dell ofrece un ecosistema de herramientas de colaboración que puede satisfacer las necesidades de todos los trabajadores y ofrece la mayoría de los monitores registrados con EPEAT® Gold a nivel mundial.

 

La Solución para espacios colaborativos permite realizar videoconferencias sin interrupciones para la interacción en grupo en entornos de trabajo híbridos y se encuentra disponible para tres espacios:

 

Espacios pequeños y áreas abiertas:

 

Ideal para colaboración de 2 a 4 personas, cuenta con una Dell Optiplex 7080 MICRO XE MFF, que ejecuta la experiencia de sala de equipos en Windows, dos monitores de gran formato, el Dell Interactive Touch C5518QT y el Dell Conference Monitor C5519Q, además incluye periféricos de audio y video de Logitech un Logitech Tap y una Logitech Meetup ConferenceCam.

 

Espacio mediano:

 

Está diseñado para sesiones de discusión para 5 a 9 personas. Incluye una Dell Optiplex 7080 MICRO XE MFF, un monitor de gran formato Dell Interactive Touch Monitor C7520QT, e incluye un Logitech Tap y una Logitech Rally ConferenceCam, la cual cuenta con un zoom de 15x y tecnología de re-encuadre automático RightSight.

 

Espacio grande:

 

Este espacio de colaboración para conferencias ejecutivas y espacios de aprendizajes de 10 a 15 trabajadores, está armado con una Dell Optiplex 7080 XE MFF, un monitor de gran formato la Dell Interactive Touch Monitor C8621QT, e incluye un Logitech Tap una Logitech Rally Plus ConferenceCam con micrófono Rally, pod y hub.

 

Este paquete de soluciones de colaboración ayudará a que las reuniones sean más eficientes, mantendrá la atención de su equipo de trabajo. Los usuarios podrán proyectar contenido instantáneamente en la sala y a los participantes virtuales, ya que permiten a los usuarios editar, anotar o borrar notas simultáneamente, con hasta 20 puntos táctiles en tiempo real.

 

Con esta alianza entre Dell Technologies y Logitech, los usuarios tendrán aún más opciones de computo, escalabilidad simplificada y mayor información sobre los trabajadores que utilizan las salas y los dispositivos, para así aprovechar al máximo los espacios y tecnologías de colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *