Dell ofrece “Edge” a las telecom para transformarse

 

El fabricante anuncia soluciones de infraestructura, servicios y el ecosistema abierto de socios para ayudar a los operadores de telecomunicaciones a modernizar sus redes, desbloquear la innovación y crear nuevas oportunidades de ingresos.

 

Dell informa que está anclando el ecosistema de telecomunicaciones abierto y nativo de la nube -con infraestructura y soluciones, con socios de la industria y un nuevo laboratorio de innovación- para situar a los proveedores de servicios de telecomunicaciones en la vía rápida para la innovación y el crecimiento de los ingresos.

 

IDC predice que el número de nuevos procesos operativos desplegados en la infraestructura de Edge crecerá de menos 20% en la actualidad, a más del 90% en 2024. Por lo cual se abre una ventana de oportunidades en el mercado de proveedores de servicios de telecomunicaciones, quienes están tratando de transformar sus negocios y redes para apoyar este enorme crecimiento y beneficiarse de las oportunidades de Edge que se avecinan.

 

“Las empresas de telecomunicaciones necesitan formas de mitigar el riesgo y las complejidades asociadas a la evolución de su infraestructura de red. Un enfoque abierto y nativo de la nube es la respuesta para capturar rápidamente esta oportunidad única en la vida, y pasar de la moda del 5G a la realidad de una red de próxima generación resiliente que creará más oportunidades para los operadores, las diferentes industrias y las comunidades de todo el mundo,”, comentó en conferencia de prensa Sandro Tavares, director Global de Marketing del negocio de sistemas de telecomunicaciones.

 

Dell Technologies está creando soluciones y servicios de software abierto diseñados para los requisitos específicos del sector de las telecomunicaciones. Al colaborar con Dell, los proveedores de servicios de telecomunicaciones pueden utilizar estas nuevas soluciones para adoptar los estándares de la industria definidos por software, simplificar la integración y la gestión de datos en el Edge y aprovechar nuevas oportunidades de ingresos.

 

Daryl Schoolar, director de Práctica en Omdia, advierte que los operadores de red están realizando inversiones fundamentales para actualizar sus redes 5G y reconsiderando sus sistemas heredados. “A medida que las redes de comunicación se desagregan, se está formando un ecosistema abierto de proveedores de hardware y software para respaldar esta transformación. Los proveedores de servicios de telecomunicaciones necesitan socios estratégicos que les ayuden a organizar el ecosistema, proporcionar soluciones validadas y asumir la responsabilidad de la implementación y los resultados operativos.”

 

Con el Proyecto Metalweaver, Dell Technologies está llevando esta base de infraestructura nativa de la nube más allá, para apoyar la necesidad de escalar a través de amplias geografías.

 

Project Metalweaver es una solución de software flexible que permite a los proveedores de servicios de telecomunicaciones seleccionar fácilmente, desplegar de forma autónoma y gestionar miles de dispositivos de computación, red y almacenamiento de múltiples proveedores en múltiples ubicaciones con esta solución de software flexible. Los recursos abiertos y bajo demanda se pueden escalar de forma sencilla a varias instalaciones, con el respaldo del soporte y los servicios globales de Dell Technologies.

 

Dell Technologies también está presentando nuevas arquitecturas de referencia para abarcar los ambientes de telecomunicaciones en el Edge, el Core y el Open-RAN.  Las arquitecturas de referencia ofrecen orientación, opciones de despliegue y recomendaciones operativas para casos de uso específicos con el fin de ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a desplegar rápida y eficientemente las aplicaciones y los servicios que demandan las empresas.

 

A través de las soluciones de pago flexibles de Dell Financial Services, los proveedores de servicios de telecomunicaciones pueden elegir soluciones de pago flexibles para los productos y servicios que necesitan para transformar o construir sus redes.

 

Por último, el fabricante presentó su Laboratorio de Ecosistemas de Telecomunicaciones Abiertas para crear un lugar donde pueda trabajar con sus socios y clientes para explorar y colaborar en futuras tecnologías y aplicaciones de telecomunicaciones.

 

Alojado en la sede de la empresa en Round Rock (Texas), el ambiente de pruebas en el operador ofrece a los proveedores de servicios de telecomunicaciones la posibilidad de reflejar las ubicaciones de los clientes y probar soluciones y servicios de múltiples proveedores en el mundo real.

 

Las nuevas soluciones pueden ser incubadas en el laboratorio y luego llevadas rápidamente al mercado, permitiendo a los proveedores de servicios de telecomunicaciones crear nuevos servicios y aplicaciones en el Edge empresarial. El programa para socios tecnológicos de Dell proporciona recursos de ingeniería y soporte de gestión de proyectos para diseñar, construir, comercializar y vender soluciones y servicios de red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *