Datawifi concursa en el programa de aceleración de CompuSoluciones

 

La plataforma para analítica y marketing WiFi informó que está participando en el programa Corporate Venture Capital de CompuSoluciones, que busca apoyar a las startups más innovadoras en soluciones digitales y que, en noviembre próximo, dará a conocer la lista final de empresas que accederán al fondo de inversión.

 

Luego del proceso de búsqueda y selección inicial del programa Corporate Venture Capital en CompuSoluciones, Datawifi informó a medios especializados que fue elegida como una de las cinco finalistas, entre más de 70 entidades.

 

Esta compañía, de origen colombiano y con presencia en nueve países de la región, desarrolla una tecnología que analiza y da mayor valor a la información captada a través del marketing WiFi, así como facilitar a la población acceso gratis a Internet, lo cual sin duda significa aportaciones con alto valor para el ecosistema de CompuSoluciones.

 

Ahora, Datawifi elabora planes de trabajo para la implementación de un programa piloto. “Durante 16 semanas nos enfocaremos en el desarrollo y la implementación de nuestra tecnología en una prueba piloto con distribuidores de CompuSoluciones, y estamos seguros de que obtendremos resultados favorables, ya que al participar estamos recibiendo mentorías y entablando una verdadera conexión de valor con este importante mayorista en México”, destaca Edwin Pardo, cofundador y director de desarrollo de producto de Datawifi.

 

Tras este proceso, se realizará el Demo Day con el que concluye el programa de aceleración y en el cual cada una de las startups seleccionadas realizará un pitch final mostrando al comité de inversión de CompuSoluciones Ventures los resultados obtenidos de la prueba piloto, así como los avances técnicos y comerciales.

 

Encontramos en Datawifi una oportunidad de ofrecer un servicio integral a nuestros clientes de soluciones de redes cableadas, inalámbricas y de seguridad para que desarrollen entornos digitales inteligentes para aumentar la eficacia de sus procesos”, señala Andrés Medina Mora, líder de innovación en CompuSoluciones.

 

Las compañías más innovadoras que podrán acceder al fondo de CompuSoluciones Ventures, serán dadas a conocer en noviembre, a través de medios de comunicación y canales oficiales de CompuSoluciones, empresa mexicana con más de 36 años de experiencia en la integración de soluciones digitales, la cual ha construido un modelo de negocios como mayorista con una oferta de valor de TI que incluye soluciones, productos y servicios, basados en plataformas.

 

El comité de inversión de CompuSoluciones Ventures evalúa las propuestas de valor, la oportunidad de mercado, el modelo de negocio, los valores diferenciales, el grado de desarrollo y al equipo. Sabemos que estos elementos son parte de Datawifi, ya que gracias a ellos hemos logrado destacar en Latinoamérica, en diversos sectores, como hotelería, transporte, educación, banca y retail”, agrega Pardo, sobre su participación en este programa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com