Data center a la medida, ventajas de soluciones modulares

Durante la última década, ha habido un cambio en la construcción de centros de datos tradicionales, donde los operadores de data center eligen y dimensionan los componentes del sistema y los diseñan para trabajar en conjunto; luego construyen el edificio y, cuando finaliza la construcción del centro de datos, instalan y ponen en marcha el equipo. Se trata de las soluciones modulares de data center prefabricadas.

 

¿Qué es un centro de datos modular prefabricado?

 

Hoy, el centro de datos modular se diseña, se fabrica y se prueba fuera de las instalaciones, mientras se lleva a cabo la preparación del sitio, lo cual permite ahorros de tiempo de 40% o más, en comparación con un centro de datos construido desde cero. Los módulos prefabricados ofrecen una instalación de conexión tan inmediata como sea posible, lo cual reduce los requisitos de mano de obra y la complejidad de la logística del proceso en el sitio.

 

Sus ventajas incluyen un diseño rápido y eficiente, menos riesgos y certeza de costos gracias a la integración de fábrica. Las soluciones modulares de data center son escalables para ampliaciones futuras, cuentan con diseños repetibles y ofrecen una alta calidad con la posibilidad del control integrado de fábrica. Este montaje sencillo permite enviar los módulos rápidamente por carretera, ferrocarril o vía marítima.

 

¿Quiénes están adoptando el centro de datos modular prefabricado?

 

La investigación realizada por Vertiv y Omdia, en 2022, reveló que, de las 228 compañías globales encuestadas, las cuales pertenecen a varios sectores y operan sus propios centros de datos, más de la mitad ya han implementado soluciones de data center modular prefabricado.

 

El 99% de los participantes indica que los componentes prefabricados y la implementación de un centro de datos modular forman parte de su estrategia futura.

 

El 93% afirma que las soluciones modulares prefabricadas serán su estrategia de construcción predeterminada para sus data centers en el futuro.

 

¿Por qué considerar estas soluciones para centros de datos?

 

La principal razón fue la modularidad, el hecho de que los centros de datos modulares pueden escalarse en el futuro.

 

La segunda razón fue la estandarización, la cual reduce los costos de mantenimiento y garantiza una operación más sencilla.

 

La tercera razón fue la sostenibilidad. El principal componente de un centro de datos modular es el acero, el cual es reciclable, a diferencia del concreto. Además, el acero tiene una menor huella de carbono que el concreto en producción. Cuando los componentes se montan en una sola ubicación, como los módulos prefabricados integrados en la fábrica, se reduce la entrada y la salida de envíos en el sitio, lo cual disminuye la huella de carbono de la instalación.

 

Soluciones modulares integradas para data center en todo el mundo

 

Vertiv ha enviado más de mil 500 centros de datos modulares a más de 800 sitios alrededor del mundo. Además, ha implementado más de 250 MW de carga de TI y más de 23 mil metros cuadrados de espacio con más de 5000 racks. Muchos de estos sitios cuentan con la certificación Tier 3. Estos consisten en instalaciones de centros de datos tradicionales, así como sitios industriales y de telecomunicaciones. La amplia y profunda experiencia de Vertiv, junto con su extensa línea de productos, nos ha permitido establecer una importante presencia mundial con instalaciones de centros de datos modulares prefabricados.

 

Soluciones de un solo proveedor para capacidad adicional en centros de datos

 

Vertiv fabrica todos los elementos de la infraestructura y los componentes críticos del centro de datos. Por lo tanto, controla la cadena de suministros y la calidad de todos los elementos. Esta solución de un solo fabricante es un beneficio adicional para el cliente.

 

Vertiv cuenta con servicios de proyectos, de ingeniería, de instalación y de puesta en marcha, así como soluciones empresariales completas ofrecidas tanto por Vertiv como por sus socios estratégicos.

 

Cuando el diseño se encuentra completo, lo montamos e instalamos en nuestra fábrica, lo cual incluye el arranque mecánico y toda la documentación complementaria. Realizamos la prueba de aceptación en la fábrica, la prueba de aceptación del sitio de soporte y la puesta en marcha de nivel 5 en el sitio, cuando un cliente lo requiera. Los Servicios Vertiv y nuestros socios estratégicos también ofrecen soporte adicional.

 

Nuestro departamento de gestión de proyectos supervisa y coordina los proyectos de los clientes desde la preventa hasta la construcción, la entrega, el periodo de garantía y el posterior a esta.

 

Los servicios de ingeniería de Vertiv les ofrecen a los clientes diferentes paquetes según el producto deseado y la participación del cliente en el ciclo de diseño. Intentamos equilibrar la participación del cliente y el plazo deseado para asegurarnos de que el cliente se sienta cómodo con el soporte recibido por parte del equipo de ingeniería de Vertiv

 

Katja Kufrin Namlić, responsable de los productos estándar de soluciones modulares de Vertiv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com