Cybolt inauguró Beacon Lab

Cybolt inauguró Beacon Lab en México, un centro de observación de amenazas, que tiene capacidad de detectar, analizar, alertar, mitigar y proteger a las organizaciones y personas ante ciber amenazas globales. Este proyecto refuerza la misión de Cybolt, que es hacer del mundo un lugar más seguro.

 

Durante el evento se mencionó que el nuevo centro de observación de amenazas forma parte del Centro de Operaciones Tecnológicas de Cybolt, ubicado en Metepec, Estado de México, el cual está conformado por dos Data Centers, los primeros en el mundo certificados en ciberseguridad por ICREA con Sello Negro, que es la primera certificación de seguridad cibernética para infraestructura de Centros de Datos, basada en el modelo Center Internet Security (cisecurity.org), además, centro de recuperación ante contingencias y bóvedas de resguardo de información. Es operado por ingenieros especializados en seguridad cibernética que trabajan dentro de un sofisticado SOC (Centro de Operaciones de Ciberseguridad) que cumple todos los días con el objetivo de proteger a las organizaciones de distintas industrias ante todo tipo de ciberamenazas avanzadas.

 

Este SOC de Cybolt tiene distintas certificaciones internacionales y cumple con normas ISO 27001, ISO 20000, ISO 22301, ISO 37000, ISO 34000 e ISO 9000, que resultan en altos estándares de disponibilidad y seguridad, a prueba de desastres naturales y cibernéticos, y con redundancias en energía, ambiente y comunicaciones conectadas al mundo y al SOC espejo de Cybolt en Chicago. Conformado por más 6 mil metros cuadrados de infraestructura, el centro de operaciones tecnológicas de Cybolt ofrece servicios de ciberseguridad, cómputo y resiliencia a las organizaciones todos los días del año, lo que lo convierte en uno de los campus tecnológicos más grandes y avanzados de Latinoamérica.

 

Dentro del SOC, se encuentra el nuevo Beacon Lab, el centro de observación de amenazas; un CSIRT (Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad) de Cybolt. Desde ahí se detectan amenazas en el entorno digital, que luego se comparten al ecosistema digital del mundo, actuando como un faro que guía a los navegantes en medio de la oscuridad del ciberespacio.

 

“Desde el nuevo Beacon Lab, nos será posible descubrir amenazas que antes no se habían identificado, y junto con todos los otros centros de observación en el mundo, será posible advertir en tiempo real de los peligros cibernéticos que enfrentarán las empresas y las personas. Por ejemplo, señalando vulnerabilidades en sistemas operativos o en dispositivos, que luego pueden ser usadas para crear antivirus comerciales y estrategias de remediación digital” mencionó Sitlalmina Hernández, Directora de Security Services en Cybolt.

 

“Actualmente en Cybolt tenemos un objetivo muy claro:  hacer del mundo digital, un espacio de confianza. No podemos negar que existe la maldad, pero es un hecho que la luz siempre conquista a la oscuridad. El medio de la tempestad digital, queremos que Cybolt continúe siendo el faro que ilumine. Por esto, invitamos a las empresas y organizaciones de todo México a conocer nuestras iniciativas tecnológicas que trabajan con un amplio portafolio de soluciones especializadas para hacer frente a cualquier tipo de ciber amenazas” concluyó la vocera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com