CVA va por el negocio de valor en digitalización y gestión de documentos
El mayorista CVA incorpora el portafolio de productos y servicios de impresión y digitalización de documentos de Xerox, a fin de proveer soluciones de valor que diferencien a sus partners de canal y potencialicen su crecimiento.
Con esta incorporación, los distribuidores contarán con inventario de Xerox en todo el país, sin costo por el flete, además de capacitación y recursos para habilitar su área de venta consultiva, con el objetivo de profundizar su conocimiento de los clientes, e identificar sus necesidades de digitalización y gestión de documentos.
Hoy, la empresa ya tiene cinco contratos cerrados con distribuidores en el país, que contarán con el beneficio de fletes sin costo, y ya están trabajando sobre licitaciones en puerta, para mercados como educación, manufactura, centro de datos, gaming, salud y gobierno; también soportados con las soluciones financieras del mayorista y la propia marca.
“Antes se hablaba de productos, de impresoras, de multifuncionales, pero hoy se necesitan soluciones. En la industria cambiamos el enfoque de la tecnología como un impulsor de necesidad, a responder la necesitad del cliente con modelos más como servicio”, comentaron voceros de ambas compañías en evento de presentación en el Showroom corporativo de Xerox en la CDMX.
El director de CVA Mayoreo, Eduardo Coronado, reconoció que el negocio de volumen se está transformando, incluyendo el segmento de impresión. En este sentido, tanto el mayorista como Xerox hacen el llamado al canal por llevar al mercado soluciones que van más allá de la impresión. “El nivel de la conversación debe reconocerse como una venta consultiva. Una solución va más allá de la impresión, hacia el flujo del documento, donde la oportunidad se amplía exponencialmente al mejorar procesos”, concluyó el director de mayoreo de CVA.
“La llegada de Xerox a CVA le da un valor agregado a nuestro catálogo de marcas y productos, contamos con amplio inventario y un equipo profesional para apoyar los requerimientos puntuales de cada distribuidor”, comentó Claudia González, directora de Marcas CVA.
Xerox pondrá disponibles a través de CVA su área comercial denominada canales y artes gráficas con todo el portafolio, desde equipos personales hasta alta producción en el segmento de artes gráficas.
Aquí se incluye el portafolio de A3 con su asistente virtual Connect key, escáneres y apps gratuitas y desarrollos en la plataforma de forma directa, convirtiendo al equipo en un portal de entrada a la transformación digital.
También los partners de CVA podrán acceder a la metodología en MPS & CCS en conjunto con las soluciones de Xerox, y el segmento de alta producción 2nd Hand, Entry High End.
Entre los apoyos de Xerox al canal de distribución, se destacó
su propuesta de valor para acreditaciones y niveles Platinum, Gold y Silver, que dan acceso a beneficios por el logro de las metas y promociones diferenciadas. Además, de acompañamiento del equipo de ventas en el desarrollo de las oportunidades.
Contacto: Alejandra Núñez, gerente de unidad de impresión CVA, gnunez@grupocva.com