Crece el margen en productos para Centros de Datos
Vertiv se reunió con partners de Ingram Micro en la CDMX para presentar su portafolio integral de productos y servicios para Centros de Datos, así como su estrategia comercial para potenciar el crecimiento en ventas y rentabilidad de este negocio entre el canal TIC.
En su plática inicial, el gerente de distribución en México de Vertiv, Octavio Hoyos, afirmó que la marca es referente en el mercado de centro de datos con productos transaccionales, pero también traen a México soluciones diferenciales que elevan los márgenes de ganancia del canal.
Ante la necesidad de procesar y almacenar cada vez un mayor número de datos, se demandan soluciones integrales en los centros de datos, afirmaron voceros de la compañía. Por ello, hoy Vertiv se define como arquitectos de continuidad, debido a la necesidad de proveer de infraestructuras digitales listas para garantizar la operación confiable, segura e ininterrumpida de los Centros de datos de todo tamaño.
“Hoy integramos un portafolio compuesto por hardware, software, análisis y servicios, garantizando operaciones ininterrumpidas, con rendimiento óptimo y escalabilidad.”
Para los canales de tecnología, esto abre oportunidades de diversificar su portafolio para centro de datos, donde Vertiv ofrecer soluciones adicionales e integrales, para ampliar sus márgenes con racks, pdu para red, sistemas de enfriamiento, conmutadores KVM, consolas LCD, consolas seriales, servidores de consola, respaldo UPS, seguridad física y conectividad.
Además, la empresa mantiene alianzas tecnológicas con Axis, Lenovo, Cisco, HPE y Seagate, para desarrollar aplicaciones en los centros de datos para gestión, operación, monitoreo, conexión, etcétera, ofreciendo en una sola “caja”, la solución integral con mejores precios y mayores márgenes.
También se detalló el programa de canal Vertiv, donde el objetivo es generar un crecimiento sostenido en las ventas del partner, por medio de herramientas de venta y mercadeo concentradas en una plataforma en línea, capacitaciones y certificaciones, registro de producto y oportunidades, automatización de mercadeo y experiencia a clientes, seleccionador de productos para replicarlo en páginas e-commerce del distribuidor, y un programa de recompensas para vendedores de productos y servicios.
Finalmente, el gerente de distribución resaltó el anuncio de varias promociones para los canales de Ingram Micro, entre ellas una que tiene que ver con aire acondicionado de precisión, de entrega inmediata, con 5% de descuento, y otra en equipos trifásicos, monolíticos y modulares con 15%; además de incentivos y recompensas en compromisos de metas de venta.
De origen estadounidense, Vertiv conjunta las marcas Avocent, Geist, Liebert, E+1 y NetSure; opera en México con base en una fábrica centro de investigación en Monterrey de 60,000 m2, dando empleo a mil personas.