Cradlepoint anuncia NetCloud Exchange

Cradlepoint anunció NetCloud Exchange, una extensión de la arquitectura de su solución NetCloud, para ayudar a las organizaciones de TI a transformar su negocio y amplificar su experiencia 5G con capacidades avanzadas de SD-WAN y Zero Trust. NetCloud Exchange es una solución intuitiva y nativa en la nube, basada en principios y políticas de Zero Trust, que ofrece múltiples servicios SD-WAN y de seguridad.

 

A medida que la transformación empresarial sigue impulsando la adopción de la nube, movilidad y dispositivos IoT, las arquitecturas WAN han demostrado ser demasiado limitadas e inflexibles para conectar de forma segura los sitios empresariales en distintas locaciones, vehículos, empleados remotos, distintos dispositivos y herramientas básicas para el funcionamiento de los negocios. Las redes 5G están emergiendo rápidamente como una infraestructura WAN esencial e impulsarán la expansión y evolución de este tipo de redes. Sin embargo, estas tendencias pueden producir una mayor superficie de ataque, patrones de tráfico únicos impulsados por la nube y un mayor número de dispositivos conectados.

 

“La mayoría de las soluciones de red de hoy en día están diseñadas para despliegues cableados”, dijo Carlos Perea, Vicepresidente para América Latina en Cradlepoint. “Con la nueva extensión de NetCloud Exchange, NetCloud ahora ofrece nuevos servicios 5G y de seguridad para apoyar la transformación de la WAN de la empresa, incluyendo conectividad segura de extremo a extremo, SD-WAN híbrida y una red Zero Trust, todo ello gestionado desde una sola plataforma.”

 

Los siguientes nuevos servicios de NetCloud se ofrecerán basados en la extensión de NetCloud Exchange:

 

Secure Connect: Un servicio ágil similar a una VPN LTE/5G que permite conexiones seguras de extremo a extremo para miles de ubicaciones en sólo 3 sencillos pasos. Supera las complejidades operativas de las VPN tradicionales a través de la organización automatizada de túneles, cifrado eficiente, enrutamiento basado en nombres y gestión simplificada de direcciones IP. NetCloud Exchange Secure Connect utiliza principios de Zero Trust que incluyen encubrimiento de direcciones IP y la ausencia de acceso a la red por defecto, para cambiar el paradigma de conectar y luego asegurar que utilizan las VPN tradicionales, por un nuevo paradigma: asegurar y luego conectar.

 

SD-WAN Avanzada: Un servicio futuro que amplía las capacidades actuales de SD-WAN de Cradlepoint añadiendo soporte de extremo a extremo y optimización avanzada de aplicaciones. Este servicio mejorado permitirá funciones como la fragmentación de la red 5G, configuración simplificada a escala, una integración más avanzada de la nube, una dirección del tráfico más resistente y flexible, y terminaciones de centros de datos privados y en la nube más escalables y resistentes.

 

Zero Trust Network Access: Un futuro servicio que es sencillo de desplegar, que utiliza políticas flexibles y detalladas basadas en usuarios, sitios, aplicaciones y recursos que aprovechan la identidad, el contexto y los atributos 5G para controlar el acceso a la red.

 

Todos los servicios se prestan mediante NetCloud Exchange Service Gateway, una solución escalable, resistente y basada en software para centros de datos privados y en la nube, que agrega conexiones remotas, proporciona visibilidad a nivel de flujo y actúa como punto de aplicación de políticas para los servicios que soporta.

 

“A medida que las organizaciones continúan experimentando la transformación digital, los equipos de TI deben evolucionar en la forma de gestionar el borde de la red”, dijo Rohit Mehra, vicepresidente del grupo de infraestructura de redes y telecomunicaciones de IDC.  “La innovación de Cradlepoint en Wireless WAN está permitiendo a las empresas desplegar 5G con las funciones de gestión y seguridad necesarias para escalar”.

 

NetCloud Exchange Secure Connect y NetCloud Exchange Service Gateway están disponibles inmediatamente, mientras que otras soluciones estarán disponibles en el cuarto trimestre de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com