CONTPAQi y sus partners construyen el futuro de las MiPyMEs
En 1984, René Torres revolucionó la contabilidad en México, al idear el algoritmo que por primera vez encontraba una cuenta en máximo tres accesos en un sistema de software contable.
Hoy, la empresa que sigue liderando René sigue cambiando la historia al evolucionar el rol de los contadores de hacedor de números, para convertirse en los constructores de la visión de las organizaciones para la toma de las mejores decisiones empresariales.
Qué mejor escenario que en el museo del Colegio de Contadores de la CDMX, para que esta compañía mexicana cerrara el año, acompañada de sus principales directivos, amigos del Colegio y prensa especializada.
Aquí, junto con un compendio que cuenta una historia de varios siglos del registro contable en México, Marlene García, directora de CONTPAQi junto con sus colegas, enviaron un mensaje de agradecimiento a sus seis mil socios de negocio y sus más de 1 millón 200 mil empresas usuarias que hoy digitalizan sus procesos contables, de administración, facturación, nómina y viáticos, por mencionar algunos.
Respaldada en sus capacidades tecnológicas, la empresa es reconocida como referente fiscal por el SAT, al ser el proveedor autorizado certificado (PAC) número 1 por timbrar a más de 1 millón 300 mil contribuyentes en México.
“En el 2024 seguiremos buscando mejorar la vida de las micros, pequeñas y medianas empresa, al facilitar y hacer más eficiente su trabajo, pues hoy nuestra misión es que las personas se enfoquen en su core de negocio, y nuestras herramientas se encarguen de automatizar su administración al digitalizar sus procesos e interconectar todos los sistemas involucrados”, comentó la directora ejecutiva, quien además resaltó que en esta historia también las mujeres siguen abriendo camino, sintiendo el legado de Refugio Román Almonte, bisnieta de José María Morelos Pavón, quien fue la primera mujer en recibir su título como contadora en 1924.