CONTPAQi transforma la venta de software empresarial

La empresa liderada por René Torres presentó el nuevo programa comercial para sus partners de canal durante su 17 Convención #Algarabía2022 que se realizó en Costa Rica este fin de semana, donde sorprendió anunciando su intención de lanzar un marketplace donde el usuario compre directo a CONTPAQi pero proporcionando comisión al partner que lo atiende.

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Esto quiere decir que ahora será el distribuidor quien facture al fabricante por el “servicio” de labor de la venta y recibirá el monto acostumbrado por este trabajo en el programa comercial tradicional que vienen operando desde el 2005.

 

“Nuestra intención principal es, por un lado, darle certidumbre al partner de que los clientes que atiende serán su patrimonio dentro de nuestra relación comercial pues quedarán asignados, y por otro lado los usuarios dispondrán de un marketplace donde facilitaremos al máximo su experiencia de compra y logrando una mayor satisfacción de atención centrada en el cliente”, explicó su director general.

 

Por su parte Lizbeth Ortega, directora comercial, informó que ahora el nuevo programa ya no coloca a sus canales en niveles. Ahora los perfilará en categorías donde no sólo se tomarán en cuenta indicadores de cuotas de venta, sino que se evaluará el estado de madurez de desarrollo integral de su negocio como tasa de retención del cliente, índice de satisfacción de sus clientes, grado de especialización y diversificación de servicios, etcétera. Otorgando beneficios específicos por categoría que son igualmente positivos, pues corresponden al tipo de negocio del partner y su estrategia particular.

 

La intención de esta nueva relación comercial busca resolver los conflictos que se presentan cuando los partners crecen o decrecen en los niveles del actual programa: master, respetar la propiedad del cliente para el canal que actualmente lo atiende, transformar el modelo de negocio del partner transaccional a consultivo, responder a los nuevos hábitos de los clientes con la inmediatez y simplificación del marketplace, y generar experiencias que mejoren la vida de los socios y sus usuario.

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Ahora, los canales se ubicarán en tres categorías:

 

  • Oro, para los partners en desarrollo,generalmente personas físicas con actividad empresarial, que buscan apoyo y aprendizaje para lograr sus objetivos comerciales y generar capital de trabajo.
  • Platino, para socios ya consolidados en el mercado, con un modelo de negocio rentable y que busca estrategias de desarrollo empresarial, con una estructura de entre 5 y 10 colaboradores, certificaciones y oferta de servicios.
  • Diamante, para partners con estrategias definidas de negocio, procesos de mejora continua e innovación, tienen distintivos, más de 10 colaboradores, normas y gobierno corporativo, y mantienen un enfoque de ventas en soluciones de la marca.

 

CONTPAQi acompañará a los canales que se propongan evolucionar en este programa comercial con metodologías, capacitación en desarrollo empresarial y herramientas de procesos y lineamientos dentro del sistema del marketplace.

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El nuevo programa funcionará a partir del 2023 en fase piloto, junto con el nuevo marketplace operando en espejon con el actual sitio de venta en línea de CONTPAQi.

 

“Los socios tradicionales hoy se enfocan al producto y los servicios de implementación y capacitación. Pero ahora con este nuevo programa comercial nuestro objetivo es que evolucionen su modelo a la consultoría de procesos y problemáticas del negocio de sus clientes”, afirma René Torres, quien enfáticamente promulga que este cambio transformará la forma de vender software empresarial pues hoy no es un commodity, requiere de la consultoría y especialización de un canal.

 

Finalmente, la directora de Operaciones, Marlene Ortega, advirtió que el nuevo modelo de facturación directa al usuario por medio del marketplace, tiene el objetivo de proteger al ecosistema integral: el patrimonio del partner al garantizar sus clientes asignados y usuario al cumplir con la demanda de comprar directo a la marca.

 

“Ante el rumor generalizado en el mercado TIC, de que la industria del software se volcará a la venta y atención directa del usuario final, hoy nuestra empresa refrenda su compromiso con canal con un nuevo programa comercial centrado en ellos y sus clientes para darle total certidumbre y confianza.”

 

Los mejores partners del 2022

 

Como es tradición en estas Convenciones, la empresa aprovechó el evento para reconocer a sus mejores partners de canal que tuvieron los meiores desempeños en venta, desarrollo, penetración y habilidades.

 

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Ganadores REGIóN

 

Chihuahua

Christian Alderete Soto

Adsis

Imática Empresarial

 

Culiacán

Franco Cabanillas Consultores

Procesos y Diseños Informáticos

SpenLínea

 

Guadalajara

Asesoría Limac

BIOS 2.0

Plataforma Consultores

 

Hermosillo

Compuventas Hermosillo

Ventas Computacionales de Navojoa

Like Solution

 

León

Centro de Solución Empresarial

ITE Soluciones

Grupo Soaddi

 

Mérida

ABC de Cómputo

7M Ideas Tecnológicas

Byte Asesores

 

CDMX

Asesoría Limac

Plataforma Consultores

Alfa Diseño de Sistemas

 

Monterrey

MTY Consultores

Alatech Consulting

Mendoza Martínez y Asociados

 

Morelia

Compuright

Grupo Compumás

Eleazar Frías Carrillo

 

Puebla

KMG System Soluciones Integrales

Software Paquetería de Informática

Dicompak

 

Tijuana

Prestadora Servicios de Tecnología Delta

Uni-Red

Solutica

 

Veracruz

Ingeniería de Servicios de Cómputo

Corporativo Ceyka

Click Naranja

 

Ganadores ASOCIADOS

 

Ulises Mascote González

Middoni González Martínez

Quimarad Consulting Group

 

Ganadores NUEVOS CLIENTES

 

Asesoría Limac

Consultoría Lunit

Plataforma Consultores

 

Ganadores NACIONALES

 

Asesoría Limac

Plataforma Consultores

MTY Consultores

BIOS 2.0

Compuventas Hermosillo

 

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