CONTPAQi mejorará estrategias de empresas para 2021

 

CONTPAQi presenta Salud Financiera, una herramienta para ayudar a las empresas a entender las dinámicas de mercado y a tomar las mejores decisiones con pronósticos certeros. Esta herramienta, a partir de Inteligencia Artificial y análisis de indicadores financieros, ofrece a las empresas una radiografía de su situación actual y proyecciones a tres meses. .

 

La compañía afirma que con ella, las empresas pueden revisar y analizar indicadores financieros que ayudan a los empresarios a entender las dinámicas de mercado y planear efectivas estrategias para el próximo 2021. Se trata de un reporte sin costo que, por medio de Inteligencia Artificial (IA) y modelos estadísticos y matemáticos, evalúa los indicadores financieros más importantes: ingresos, egresos, facturas, clientes y proveedores, entre otros. De este modo, una PyME obtiene un reporte detallado del comportamiento de su negocio de los últimos 12 meses.

 

Utiliza la información de los comprobantes digitales (CFDI)  emitidos y recibidos; de este modo, es posible realizar un pronóstico a tres meses del curso del que podría tomar la empresa de acuerdo con la tendencia y análisis financieros. Esto es clave para entender el mercado y tomar las mejores decisiones con información detallada y confiable; así como para emprender mejoras en la cobranza y administración con las que será posible obtener los resultados deseados.

 

“Con este reporte los empresarios y líderes de negocio pueden saber cómo está su empresa y cómo se ha comportado, comercialmente hablando; también hacemos recomendaciones; le decimos si su facturación es buena, estable o está en un punto crítico, lo que permite emprender acciones que cambien el rumbo hacia la mejora.

 

“Otros indicadores que se incluyen es el crecimiento de ganancias; un análisis del flujo de efectivo,  otro sobre la concentración de clientes y proveedores; además, de alguna manera, le damos a conocer conclusiones”, explica René Martin Torres Fragoso, cofundador y director de CONTPAQi.

 

Este análisis detallado se integra por ocho secciones con las que se ofrece una radiografía del negocio, entre las que destacan:

Relación de facturación:  donde se muestran los movimientos de los últimos 12 meses.

Análisis de ingresos: apartado en el que se detalla el comportamiento de los últimos 12 meses y las proyecciones futuras.

Comparativo de ingresos: sección en la que se identifican ganancias y se analiza su comportamiento.

Concentración de clientes:  a través de una comparativa de los cinco principales clientes de la empresa, se muestra la importancia de cada uno y si es necesario emprender acciones de diversificación o fidelización.

Concentración de proveedores: apartado en que se detalla las cantidades que se han invertido en los principales proveedores, mostrando si es necesario cambiar o ampliar el panorama con otros diferentes.

 

Además, como parte de este reporte de salud financiera sin costo-que es resultado de la alianza entre CONTPAQi, LendInc y Avantia- se incluye una evaluación de salud que provee LendInc, empresa que ofrece servicios crediticios y el análisis de Score LendInc.

 

También se contemplan indicadores macroeconómicos, como UDIS y Cetes, para catalogar a las empresas de acuerdo a su tamaño y se incluye un informe sobre el comportamiento de los demás negocios en su categoría.

 

“Esta información les puede ayudar a posicionarse en el mercado y valorar su desempeño en comparación de la industria y el tamaño, y al comparar  indicadores macroeconómicos como UDIS y Cetes,  las empresas pueden comenzar a posicionarse en ese rango”, destaca el director de CONTPAQi.

 

Sobre la importancia de este análisis, René Martin Torres Fragoso subraya que el cierre de año representa una oportunidad para revisar el comportamiento de la empresa en 2020, que se ha caracterizado por la incertidumbre, a fin de planear las mejores estrategias y para ello un reporte como este es indispensable.

 

“Una herramienta como Salud Financiera, en un momento en que estamos por iniciar un año con un escenario financiero y de salud complicado, viene a ayudar y redondear el tema de cómo se comportará el mercado y tener un visión a corto plazo, que es importante en este momento de planear presupuestos y caminos para las empresas”, agrega.

 

Cabe destacar que Salud Financiera es enviado por correo electrónico en formato PDF tras acceder al portal https://scoring.contpaqinube.com/scoringCTi  y es completamente gratuito para todas las empresas, sin importar si son usuarios CONTPAQi, ya que solo es necesario tener los accesos de sus archivos XML.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *