CONTPAQi lanza Despachos y estrena líder de Transformación Digital

Las obligaciones fiscales representan uno de los principales desafíos de las empresas en México. De hecho, actualmente en México el pago de impuestos es un proceso laborioso y el país ocupa el cuarto lugar de 94 en complejidad contable, de acuerdo con datos del sector. Por su parte, 4O% de las Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME´s) tienen atrasados pagos de facturas por parte de sus clientes, entre otros retos en su administración.

 

Para atender estas y otras necesidades, CONTPAQi lanzó Despachos, nueva solución en la nube dirigida a contadores independientes y despachos, en un universo de poco más de 17 mil de unidades en México, de acuerdo con el INEGI, las cuales tienen una cartera de 25 a 200 clientes.

 

CONTPAQi Despachos permite llevar de manera práctica y fácil la gestión, con un menor margen de error. Todo ello con beneficios como un mayor control y cumplimiento de las obligaciones fiscales en tiempo y forma, lo cual se traduce en tranquilidad, así como transparencia, con un servicio integral, personalizado y de calidad, que fideliza y fortalece la confianza”, explica Mariana Ávila, Business Market Manager de CONTPAQi.

 

CONTPAQi Despachos funciona con una vista interactiva para el seguimiento de indicadores para la toma de decisiones más asertivas. Ahí, el contador puede visualizar de manera general o filtrar según cada necesidad, al tiempo que podrá dar de alta a sus clientes en el sistema nube de manera ilimitada y vía online.

 

El panel de control muestra las obligaciones fiscales de los clientes según su régimen fiscal, fechas de atención de obligaciones o requerimientos, estatus de cumplimiento de estas; asimismo, se pueden programar actividades cíclicas o recurrentes, y crear alertas para estar al tanto de vencimientos, lo cual prevé algún impacto en el pago de impuestos por recargos, actualizaciones o multas. En adición, el aplicativo cuenta con un chat de servicio directo con un ejecutivo de CONTPAQi.

 

Así, CONTPAQi Despachos minimiza retrabajos y ayuda en la presentación oportuna de declaraciones y obligaciones fiscales en general. Sólo es necesario que el contador y/o los ejecutivos carguen las evidencias relacionadas al cumplimiento de las obligaciones de sus clientes, como papeles de trabajo, acuses de recibo, formularios, reportes, estados de cuenta, actas constitutivas y demás documentos que conformarán el archivo fiscal digital del cliente del despacho.

 

En adición, entre los diferenciadores de la nueva solución se encuentran una mayor cantidad de gigabytes para el almacenamiento de documentos, así como la capacidad de crear de manera ilimitada los clientes que el despacho necesite para su control, seguimiento y gestión. Así, se podrá capturar y documentar el perfil académico y profesional que tienen sus contadores y auxiliares para asignarles clientes según su experiencia, área de especialidad y necesidades a cubrir.

 

“En conclusión, se trata de una solución innovadora y necesaria para acompañar a los despachos contables y contadores independientes en los desafíos fiscales que enfrentan las empresas Mexicanas, además de ser un aliado para crecer y volver más productiva la gestión administrativa de sus despachos”, concluye Mariana Avila.

 

Asimismo, la firma anunció la incorporación de Javier Santana Aguayo como nuevo Director de Transformación Digital, con sede en la oficina de Guadalajara. Javier ocupa el cargo desde este mes de octubre.

 

“La llegada de Javier Santana Aguayo como nuevo Director de Transformación Digital es un momento emocionante y lleno de potencial. Como líder estratégico, Javier aportará su experiencia y visión enfocada a las personas, los procesos y la tecnología para impulsar aún más nuestro liderazgo, innovación y la excelencia en software empresarial para las compañías del país. Juntos, estamos comprometidos a dar forma a un futuro digital audaz y emocionante, que refleja nuestra dedicación a la excelencia y nuestro compromiso con nuestros más de 6 mil Socios de Negocios y 1.2 millones de empresas usuarias en el territorio nacional”, explicó Marlene García, Directora General Ejecutiva de CONTPAQi.

 

Javier Santana Aguayo se integra a la empresa después de adquirir una amplia experiencia en la estrategia y aplicación de Software y Tecnologías de la Información (TI), en empresas como ho1a-MetroCarrier, Megacable y Laboratorios PiSA, en donde desempeñó un papel importante en posiciones de liderazgo de equipo y proyectos; siendo la más reciente como Director de Transformación de Negocios.

 

Guadalajara fue en donde el nuevo Director de Transformación Digital de CONTPAQi® comenzó su camino profesional, y gracias a su talento, dedicación y visión estratégica, pudo llegar a Ciudad México para seguir desarrollando nuevos proyectos. Javier es Ingeniero en Sistemas por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), cuenta con la Especialidad en Alta Dirección de Empresas por la escuela de negocios IPADE y posee certificaciones en coaching ejecutivo empresarial y financiero, entre otros entrenamientos, certificaciones y actualizaciones que fomentan su constante formación.

 

“Como Director de Transformación Digital, es importante reconocer la importancia de trabajar mano a mano con los Socios de Negocios, a través de las herramientas digitales. Ejecutando estrategias para ofrecer valor a los usuarios de nuestra tecnología, ayudándoles a ser más productivos y eficientes. CONTPAQi es una empresa centrada en el cliente y junto con el equipo, estamos comprometidos a entregar productos de calidad y con excelente servicio que nuestros Socios y clientes necesitan”, comentó Javier Santana Aguayo.

 

La incorporación ocurre en un año crucial. En marzo pasado, la compañía cumplió 39 años y actualmente se ha posicionado como la número 1 en el mercado. Además, la firma es el principal Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) autorizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que ayuda a certificar alrededor de 1 millón 300 mil contribuyentes en México. Así, la fortaleza y aportación de la compañía se traduce en su innovación, con mejoras continuas y lanzamientos que facilitan a los profesionales optimizar la operación de sus negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com