CONTPAQi designa Directores de Calidad y de Desarrollo y Producto
CONTPAQi anunció la incorporación de Karina Cedillo como nueva Directora de Calidad, y de Jorge Luis Pérez Rentería como el nuevo Director de Desarrollo y Producto. Con la renovación de ambas posiciones, la firma reafirma su liderazgo en el desarrollo de software empresarial y contable para las empresas del país, así como en la excelencia para la optimización de procesos.
“La incorporación de Karina Cedillo y de Jorge Luis Pérez a nuestra organización es un paso crucial hacia una mejora en el desarrollo y calidad de nuestros sistemas de software, innovación en productos comerciales y optimización de procesos. Su experiencia y liderazgo asegurarán que sigamos cumpliendo con los más altos estándares de la industria y que continuemos ofreciendo soluciones confiables y de vanguardia a nuestros clientes en México. Estamos seguros de que su visión estratégica y su compromiso con la mejora continua impulsarán aún más nuestra posición como líderes en el mercado”, explicó Marlene García Padilla, Directora General de CONTPAQi.
Karina Cedillo se une a la empresa tras acumular 30 años de experiencia en el desarrollo de software, de los cuales ha dedicado 22 años al mejoramiento de procesos de software, análisis de datos, definición de métricas, administración cuantitativa y aseguramiento de calidad de software. La nueva Directora de Calidad comenzó su trayectoria como Ingeniero de Software en la Ciudad de México, donde se graduó como Ingeniera en Sistemas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Posteriormente estudió una maestría en Ingeniería de Software y Ciencias de la Computación en la Universidad de Carnegie Mellon de Estados Unidos, país donde también laboró.
“Como Directora de Calidad, mi enfoque es trabajar en estrecha colaboración con nuestros Socios de Negocios para garantizar que cada aspecto de nuestros productos y servicios cumplan con un nivel de excelencia. A través de las herramientas digitales y estrategias centradas en el cliente. Para ofrecer un valor excepcional que impulse la productividad y la eficiencia de los usuarios. Estoy comprometida con la entrega de productos y un servicio excepcionales que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestra comunidad, con el enfoque de construir un futuro donde la calidad sea la piedra angular de todo lo que hacemos en la empresa”, comentó Karina Cedillo.
Por su parte, Jorge Luis Pérez Rentería llega a la compañía tras más de una década de desempeñarse en el campo del desarrollo y arquitectura de software, transformaciones digitales y migraciones a la nube. Asimismo, ha sido líder en ayudar a startups y grandes empresas en la implementación de métodos Ágiles, DevOps, Big Data e IA. Jorge Luis ha laborado en firmas como Oracle, Paystand, Ascend Group y Wizeline. Es Ingeniero en Ciencias de la Computación por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Valle de México (UVM).
“Es un honor asumir el nuevo rol de Director de Desarrollo y Producto en una empresa líder en soluciones empresariales como lo es CONTPAQi. Estoy entusiasmado por ser parte de un equipo comprometido con la innovación y la excelencia en el desarrollo de tecnologías que impulsen el crecimiento y la eficiencia de nuestros 6 mil Socios de Negocios. Por ello mismo, me enfocaré al compromiso de liderar a nuestro talentoso equipo de desarrollo hacia nuevas alturas, llevando nuestras soluciones a la vanguardia de la transformación empresarial. Juntos, continuaremos elevando el estándar de calidad y servicio que nos distingue en el mercado”, comentó Jorge Luis Pérez.
Estas incorporaciones llegan en un momento clave para CONTPAQi, pues la empresa está cerca de cumplir 40 años en marzo y actualmente es el Proveedor Autorizado Certificado (PAC) por el SAT número 1 en el mercado al generar en 2023 más de 1 millón 440 mil timbres. En adición, por primera vez en 2023 recibió el galardón de “Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres en México” y por 5 años ha sido reconocida como Best Place to Code, por ser una opción atractiva para los desarrolladores de software, como reflejo de su pasión por el código.