Contactless facilita retorno seguro a trabajo

 

Una vez que pase la pandemia de COVID-19, muchos de nosotros volveremos a una configuración diferente de la oficina que se rige por las normas de salud del personal y las mejores prácticas. Estas pueden incluir normas que ya seguimos, como el distanciamiento social, el lavado de manos y los controles de temperatura.

 

Para las empresas más pequeñas, la adaptación a la nueva normalidad requiere seguir los procesos desarrollados durante la pandemia. Las organizaciones más grandes con múltiples edificios de oficinas y una plantilla considerable en las instalaciones pueden enfrentarse a más retos, especialmente cuando los trabajadores se desplazan por la propiedad para asistir a reuniones, comer en la cafetería o dar un paseo. No cabe duda de que este futuro presentará problemas, especialmente si un trabajador enfermo decide presentarse en la oficina y, sin saberlo, infectar a todos los demás.

 

En los últimos meses, nuestro equipo de ingeniería de soluciones ha estado pensando en este futuro. Con la disponibilidad del nuevo Internet de las Cosas (IoT), la inteligencia artificial, las tecnologías de aprendizaje automático y nuestra plataforma líder Oracle Cloud HCM, desafiamos a nuestro equipo a ver qué podían crear.

 

Seguridad a distancia

 

La solución “Touchless Attendance” consta de tres características principales:

 

En primer lugar, el sistema utiliza el reconocimiento facial para identificar al trabajador. En segundo lugar, un sensor de temperatura mide la temperatura del empleado, que sirve como criterio de admisión. Por último, una baliza de proximidad evalúa si el empleado se encuentra en el edificio correcto.

 

Agnóstica en cuanto a proveedores y capaz de conectar dispositivos de terceros a Oracle Cloud HCM, la solución agiliza la gestión de la salud, la seguridad y la asistencia al tiempo que mantiene a los empleados y el lugar de trabajo lo más seguros posible. Las API permiten el seguimiento en tiempo real en Oracle Core HR, Time and Labor y Workforce Health and Safety.

 

Exploremos cómo podría funcionar este caso de uso en tiempo real con un ejemplo de trabajador llamado Daniel. Cuando entre por la puerta del edificio en el que trabaja, Touchless Attendance confirmará su autorización para proceder mediante un sistema de reconocimiento facial y capturará su temperatura mediante un sensor y pasará la información a una aplicación móvil. Si su temperatura alcanza un determinado umbral, no podrá continuar, y su caso quedará registrado en Oracle Workforce Health and Safety. Si su temperatura se encuentra dentro de los parámetros, el sistema le permitirá el acceso y registrará su entrada en Oracle Time and Labor regido por la tecnología basada en la localización conseguida mediante balizas o RFID.

 

El compromiso con la seguridad no termina ahí. Touchless Attendance también comparte con Oracle Transactional Business Intelligence, que transmite los datos a un gestor de salud y seguridad in situ que puede compartir las mejores prácticas y consejos para mantenerse sano o incluso alertar a la plantilla si una enfermedad infecciosa se está extendiendo.

 

Más información sobre la asistencia sin contacto (Touchless Attendance)

 

Cuando invite a su personal a volver a la oficina en los próximos meses, sin duda tendrá preguntas sobre un regreso seguro. La seguridad es de suma importancia, y creemos que nuestro sistema de control de presencia sin contacto puede ayudar a que el trabajo vuelva a parecer normal.

 

Los clientes actuales de Oracle Cloud HCM también pueden prepararse para el lugar de trabajo post-pandémico con nuestro Paquete de Cuidado del Empleado, un paquete de herramientas y tecnología de HCM. Lanzamos esta oferta en junio de 2020 para ayudar a los equipos de RRHH a hacer el trabajo más seguro, proporcionar más apoyo y trabajar de forma más inteligente en una época de cambios constantes y hemos realizado actualizaciones posteriores. Nuestra versión más reciente se basa en la tecnología ya existente de aprendizaje, movilidad de la fuerza de trabajo y asistente digital para incluir las pruebas de COVID-19 y las capacidades de seguimiento de vacunas.

 

Albert Qian, director senior de marketing de contenido para HCM

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