¿Cómo elegir el mejor hosting para el sector inmobiliario?

Cuando vamos a elegir un hosting para nuestro proyecto, debemos tener muchos factores en cuenta antes, ya que podemos incurrir en carencias en los sistemas informáticos que darán soporte a nuestra web.

 

En el caso de que nuestro negocio, además, se base en un portal inmobiliario, tendremos que fijarnos en que el servidor en cuestión permite muchas consultas a las bases de datos simultáneas.

 

Si todavía no sabes qué es un hosting, puedes consultar esta guía informativa sobre hostings que te sumergirá en la temática para que puedas sacar el máximo provecho de este artículo.

 

A continuación, te enlistamos algunos tips para que puedas elegir el hosting que más se adapte a tu agencia inmobiliaria:

 

No confíes en los hostings gratuitos

 

Los hostings gratuitos parecen una solución de bajo coste, pero en realidad estaremos incurriendo en sobrecostes por confiar nuestro proyecto en ellos, ya que con total seguridad tendremos que migrarlos a un hosting más profesional y dedicado.

 

El problema principal de los hostings gratuitos es que comparten recursos con otras cuentas de usuario en el mismo clúster del servidor. Ello quiere decir, que si por ejemplo el clúster tiene 16G de potencia, estos se dividen entre todos los usuarios que se encuentran en esa celda del servidor, y que cualquier pico de recursos que pueda tener alguno de ellos, afectará al resto.

 

Esto es un gran problema dado que veremos que nuestra web resuelve de una forma muy lenta y no funciona con fluidez.

 

Si deseas información sobre diferentes proveedores de hosting, en este sitio puede leer reseñas y opiniones sobre estas herramientas con tal de elegir la que más se adecúe a sus necesidades, así como constructores web.

 

Soporte técnico en español y por teléfono 

 

Si hay algo que puede decantar entre elegir un proveedor u otro, más allá del precio, es el soporte que ofrece.

 

Será vital que dispongamos de un soporte 24/7, que nos garantice que estarán siempre operativos para darnos una solución ante cualquier problema imprevisto.

 

Y por otro lado, si no hablamos inglés con fluidez, será necesario que atiendan en español y a poder ser a través de atención telefónica o mediante chat.

 

Cuando creamos un proyecto, es muy común tener que contactar con el proveedor por muchos motivos, desde una subida del límite de memoria de php hasta configurar las cuentas de correo o realizar ajustes en el panel del dominio.

 

Determinar el tipo de hosting que necesitamos

 

En el caso de que nuestra principal vía de negocio sea un portal inmobiliario, es recomendable tener los siguientes requerimientos técnicos bien cubiertos:

 

4G de ram como mínimo en el servidor

Disco duro SSD

Número de cuentas de correo acorde a nuestro equipo de trabajo

Servidor VPS o Dedicado

Ancho de banda ilimitado

 

Con estos requisitos, estaremos asegurándonos de que el portal inmobiliario puede soportar un gran número de peticiones y usuarios simultáneos en la página web.

 

Las páginas web de las inmobiliarias, a menudo necesitan bastantes recursos, ya que los usuarios utilizan de forma continuada el buscador y este hace peticiones a la base de datos para devolver los resultados de las fichas de los inmuebles.

 

Así como también es importante que el servidor no tenga un límite de ancho de banda. El ancho de banda, es la cantidad de datos que puede transferir el servidor entre el cliente y él. Muchos proveedores tienen limitado este valor, por lo que es recomendable que se elija uno que no lo esté. Ya que las inmobiliarias tienen una alta carga de transferencia de datos debido a las imágenes de los activos.

 

En este blog de informática, hardware y tecnología, podrás encontrar información relacionada sobre servidores y dispositivos diversos, que son de utilidad para desarrollos informáticos.

 

Panel de Control cPanel o Plesk

 

La mayoría de los hostings incluyen un panel de control desde donde podremos gestionar los valores de php, las cuentas de correo, las entradas de la zona DNS y otros aspectos.

 

Los paneles de control más comunes y conocidos en los sistemas informáticos que gestionan webs, son cPanel y Plesk.

 

Estos paneles son distribuciones de un software que sirve para administrarlos, y en muchos casos, el proveedor cobra el coste de la licencia al cliente. Aquí puedes ver sus principales diferencias, así como ventajas e inconvenientes en profundidad.

 

El problema principal puede venir cuando el proveedor no tiene uno de estos dos paneles, ya que estaremos perdiendo capacidades de hacer compatible nuestra página a la hora de migrar o escalar a otro proveedor con mayores capacidades.

 

Instalaciones automáticas

 

Los proveedores de servicios de hosting, a menudo incluyen en sus distribuciones del software administrativo, aplicaciones que se instalan con un simple click.

 

Esto puede resultar muy atractivo si estamos desarrollando nuestra página y queremos instalar un CMS por ejemplo, o cualquier herramienta CRM.

 

Se trata de un extra que no todos los proveedores incluyen y que puede ser interesante dependiendo del nivel de desarrollo de nuestra web inmobiliaria.

 

Servicio escalable

 

Puede que al inicio del proyecto de nuestra agencia inmobiliaria, no lo tengamos en consideración, pero desde luego, este aspecto puede ser muy interesante en el futuro cuando contemos con algunos centenares de usuarios activos o queramos extender el portal a un sistema de gestión por ejemplo.

 

El contar con un proveedor de hosting que permita escalar conforme necesitemos mayores requerimientos, será una gran ventaja que nos ahorrará costosas y molestas migraciones entre proveedores.

 

Copias de seguridad

 

Otros de los aspectos fundamentales a la hora de elegir hosting, es el sistema de copias de seguridad que ofrecen al usuario final. Existen proveedores con los que es posible hacer copias diarias y restaurarlas en caso de error, sin ningún coste adicional.

 

Mientras que, en otros, el servicio de copias de seguridad es un extra que se puede contratar cuando lo damos de alta.

 

En ambos casos, es aconsejable contar con un sistema de copias de seguridad que al menos se realicen de forma semanal, ya que al igual que en los equipos de sobremesa, existe malware enfocado a los servidores, y cualquier brecha de seguridad puede resultar fatal hasta el punto de perder todo nuestro proyecto y la vía principal de nuestro negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com