Cobertura 5G en México llegará a 50% para 2025

 

Ericsson pronosticó que México alcanzará un 50% de cobertura 5G en los próximos cinco años, como parte de la presentación del Mobility Report 2020, uno de los estudios de conectividad más robustos a nivel mundial.

 

La investigación, elaborada por la empresa sueca en las primeras semanas de abril, estima que a pesar de que 57% de los encuestados piensa ahorrar dinero para cuidar su economía a partir de la contigencia global por COVID-19, un tercio de los consumidores planea invertir en 5G y mejorar el ancho de banda de su hogar para prepararse en caso de una segunda ola de contagios.

 

Esta investigación estima que el país será uno de los primeros que despliegue redes 5G en Latinoamérica, incluso a partir de 2020. Otros países que se perfilan para activar estas redes de nueva generación de manera temprana en la región son Brasil, Colombia, Argentina y Chile.

 

El crecimiento de las redes 5G en Latinoamérica comenzaría en 2020 y se espera que para 2025 las suscripciones a 5G alcancen los 90 millones, que representaría 13% de las suscipciones móviles de la región. Ese mismo año, se estima que el tráfico de datos por cada teléfono inteligente alcanzaría 22 GB mensuales en la región.

 

5G en el mundo

A nivel global, el estudio pronostica que para finales de 2020 se podrían alcanzar 190 millones de suscripciones a la red 5G, mientras que la cifra aumentaría hasta las 2.8 mil millones de suscripciones en 2025, lo que representaría 30% del total de suscripciones móviles a nivel global. Para ese mismo año, 5G podría cubrir al 65% de la población mundial.

 

El Mobility Report reveló que 83% de los usuarios de teléfonos inteligentes a ninvel mundial aseguraron que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) los han ayudado a sobrellevar el confinamiento causado por la pandemia de COVID-19, al apoyarse en aplicaciones de educación en línea y bienestar, que dependen de una conexión estable e infraestructura confiable.

 

A nivel global, 64% de los consumidores considera importante que los proveedores de servicio mantengan la estabilidad y calidad de sus redes. De hecho, 6 de cada 10 encuestados considera que la mayor velocidad y capacidad de las redes 5G habrían ayudado durante el periodo de crisis, tanto al entretenimiento, trabajo y educación, así como en aplicaciones de apoyo al personal médico, con aparatos operados remotamente para evitar contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *