Claves para crear un sistema de entretenimiento completo para autos

El sistema de audio se ha convertido en un accesorio imprescindible en los vehículos modernos. Aun así, los estéreos y bocinas estándares no cubren las expectativas de los usuarios más exigentes. Frecuentemente, carecen de calidad en las frecuencias graves, entre otros problemas.

Armar un sistema de entretenimiento completo es una excelente opción para elegir cada uno de sus componentes. Sin embargo, es común que se nos presenten muchas dudas al comenzar: ¿qué ventajas tiene un autoestéreo Android? ¿Cuál es la función de una potencia?

Por ello, presentamos una serie de claves para comenzar a crear un sistema de entretenimiento completo para autos.

Claves para crear un sistema de entretenimiento completo para autos

Autoestéreo

El autoestéreo es la pieza central del sistema de audio. La mayoría de los automóviles actuales cuenta con un modelo estándar de fábrica. Sin embargo, cambiarlo por uno nuevo tiene algunas ventajas: amplificador incorporado, diseños sofisticados y mejor calidad de sonido.

También existen opciones de autoestéreo Android con diversas prestaciones. Estos equipos permiten utilizar aplicaciones de teléfonos inteligentes en sus pantallas incorporadas. Agregar a estos dispositivos un subwoofer amplificado basta para optimizarlos y conseguir un sonido limpio y potente.

Autoestéreo pantalla retráctil

Un autoestéreo con pantalla retráctil tiene funciones más avanzadas que uno común. Como mencionamos antes, un autoestéreo Android muestra aplicaciones en la pantalla del vehículo. Se pueden controlar funciones de navegación, mapas, llamadas, mensajes de texto, música, entre otras.

Existen opciones de autoestéreos de pantalla baratos, como el modelo autoestéreo 7805c, que admite llamadas telefónicas manos libres y cuenta con conexión USB. Además, incluye una cámara de visión trasera a prueba de agua, que funciona como asistencia para aparcar.

Woofer amplificado

Al comprar un autoestéreo de alto rendimiento, es buena idea complementarlo con la instalación de nuevos woofers. El woofer reproduce un amplio rango de sonidos: abarca agudos, medios y algunos graves, aunque estos últimos de menor calidad.

Debido a que reproduce, usualmente, entre 60 y los 1000 Hz, es la bocina principal del sistema de audio de un auto. El woofer amplificado incorpora en su caja un amplificador, por lo que no necesita de uno externo. Es la mejor alternativa, ya que su diseño optimizado permite instalar solo la bocina.

Subwoofer amplificado

Ningún sistema de sonido estaría completo sin un subwoofer. La función del subwoofer amplificado para auto es reproducir las frecuencias más bajas de sonido. Normalmente, reproduce frecuencias entre 80 y 20 Hz.

El formato de los subwoofer dependerá del espacio disponible. Usualmente, se ubican en un cajón, en la cajuela. Mientras que para carros pequeños, lo mejor es optar por subwoofers planos.

Por su parte, la cantidad de bocinas dependerá del espacio disponible y de nuestro gusto musical. Un subwoofer amplificado es perfecto para quienes prefieren música clásica o jazz, mientras que dos son más adecuados para los amantes del rap, techno, reggaeton y rock.

Crear un sistema de entretenimiento que cumpla con nuestras exigencias es posible si elegimos los componentes que mejor se adaptan a ellas.

imagen 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com