Cisco anuncia soluciones de red como servicio

 

Cisco lanzó Cisco Plus, una solución as-a-Service unificada que aporta nuevos modelos flexibles de compra y consumo a los clientes, con el propósito de ayudarles a conectarse, resguardar y automatizar los procesos para acelerar su agilidad digital en un mundo que da prioridad a la nube.

 

Presentamos Cisco Plus: es Cisco y mucho más

 

Para satisfacer las necesidades de sus clientes, Cisco está transformando su estrategia de comercialización de hardware, software y servicios. Las nuevas experiencias de compra y operaciones de Cisco Plus proporcionan un consumo y uso más sencillo de la cartera de productos de Cisco. Cisco Plus ofrecerá las mejores soluciones de red, seguridad, computación, almacenamiento, aplicaciones y monitoreo as-a-Service con suscripciones unificadas que son fáciles de consumir, sencillas de usar y que ofrecen una experiencia sin igual.

 

Impulsar la red como servicio (NaaS): La Network-as-a-Service es un modelo de nube que permite a los clientes operar y mantener fácilmente los resultados que esperan obtener de la red, sin poseer, construir y mantener su propia infraestructura. A medida que los equipos de TI se esfuerzan por proporcionar un acceso consistente y seguro a su creciente fuerza de trabajo remota y móvil con menos complejidad, quieren los beneficios de los modelos NaaS. Necesitan un enfoque sencillo y fiable para proteger y conectar a las personas en el lugar de trabajo híbrido. Las soluciones de Cisco Plus NaaS ofrecerá:

 

 

  • Acceso seguro y transparente a las aplicaciones y a los proveedores de la nube
  • Modelos de entrega flexibles, incluyendo opciones de pago por uso o de pago por crecimiento
  • Visibilidad de extremo a extremo, desde el cliente hasta la aplicación y el ISP
  • Políticas unificadas para garantizar el acceso de los usuarios correctos
  • Seguridad en todo, no ensamblada como otra solución puntual
  • Análisis en tiempo real que proporcionan información basada en IA/ML para el seguimiento de los costos y el rendimiento
  • Ampliación de la API en toda la pila tecnológica
  • Partners que aportan valor adicional y ofrecen sus servicios con mayor rapidez

El despliegue de NaaS se enfocará primero en una solución as-a-Service basada en la nube para el borde de servicio de acceso seguro (SASE).  Cisco SASE permitea los clientes para fácilmente potenciar servicios futuros con protección de inversión.  Cisco está planeando un lanzamiento limitado de soluciones NaaS para final del año calendario que unificará redes, seguridad y visibilidad de servicios a través de los dominios de acceso, WAN y nube.

 

“Considero que cada organización se puede beneficiar por simplificar tecnología poderosa,” dijo dijo Todd Nightingale, vicepresidente senior y director general de redes empresariales y nube de Cisco. “Network-as-a-Service es una gran opción para las empresas que desean cambiar a un modelo operativo en la nube sin carga pesada. Cisco está liderando la industria en su enfoque con Cisco Plus. Junto con nuestros partners, tenemos la intención de ofrecer la mayor parte de nuestra cartera de tecnología para ser entregada en la nube, gestionada en la nube y ofrecida as-a-Service”.

 

Oferta inicial: Cisco Plus Hybrid Cloud

Disponible a mediados de 2021, la solución Cisco Plus Hybrid Cloud as-a-Service incluye toda la cartera de automatización, redes y almacenamiento del Centro de Datos de Cisco, además de almacenamiento y software de terceros, que conectan la nube local, perimetral y pública. Cuenta con un modelo de consumo flexible y un conjunto de servicios de ciclo de vida completo a través de Cisco Customer Experience (CX) y con partners. Los clientes pueden elegir el nivel de servicios que desean para la planificación, el diseño y la instalación. Al adaptarse a una amplia gama de necesidades de los clientes, Cisco Plus Hybrid Cloud ofrece un compromiso de uso del 0% al 100% por adelantado, con la entrega del pedido en un plazo de 14 días. Las ofertas iniciales de as-a-Service estarán disponibles como una versión limitada en Australia, Canadá, Alemania, los Países Bajos, el Reino Unido y los Estados Unidos. Más adelante en el año estará disponible en América Latina

 

Cisco Plus Experience construido en CX Cloud

A finales de este año, los clientes de as-a-Service podrán interactuar rápida y fácilmente con Cisco a través de Cisco Plus Experience, un portal de participación de autoservicio desarrollado sobre Cisco CX Cloud que permite a los clientes y partners conocer, consumir y realizar un seguimiento del uso del portafolio de productos as-a-Service de Cisco. La interfaz intuitiva incluirá un mercado donde los clientes pueden elegir entre un amplio catálogo de servicios de Cisco y de los partners.

Continuación del modelo Partner-First

Cisco Plus aprovechará el ecosistema de partners existente para ayudar a más clientes a obtener acceso a los resultados que necesitan. Cisco y sus partners acumulan más de 20 años de experiencia, entregando más de 2,300 ofertas de servicios en conjunto. Los partners del programa Cisco Gold Provider desempeñarán un papel clave en la entrega de ofertas Cisco Plus, acelerando sus prácticas as-a-Service. Otros partners de Cisco también pueden beneficiarse de la venta y el soporte de experiencias de Cisco más completas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *