Cifras de crecimiento de Youtube en México
YouTube dice que alcanzó el pasado mes de julio más de 56 millones de usuarios mexicanos adultos en julio, de acuerdo con TalkShoppe, y que si dejara de existir, sería la plataforma de video gratuita que los mexicanos más extrañarían.
Aquí, otros datos interesantes del comportamiento de los mexicanos en YouTube:
– 68% de usuarios considera que en YouTube encuentra contenidos únicos
– 87% afirma que gracias a Youtube aprendieron algo nuevo
– 78% dijo que YouTube le ofrece contenidos de valor
– 69% de los mexicanos han visto virtualmente eventos a los que nunca hubieran podido asistir en el mundo real
– 58% afirma que los anuncios o contenidos patrocinados los hacen más afines a comprar un producto
– Durante el último año, hubo un aumento de 25% en el número de creadores que superan el millón de suscriptores, teniendo hoy más de 750 en México
YouTube agregó que debido a la pandemia por Covid-19, hubo una migración de los medios tradicionales a los digitales, y los anunciantes también han tenido que repensar sus estrategias y reconfigurar sus puntos de contacto con sus consumidores.
Ya hay más de 750 youtubers en México con más de un millón de suscriptores, pero también los usuarios cada vez ven más podcast en la plataforma, lo que refleja la gente está buscando “conectar con temas más profundos”.
Hace apenas dos meses YouTube informó que en Estados Unidos los creadores que reciben ingresos de seis cifras en dólares crecieron en un 35% del 2019 a 2020. No hay cifras detalladas para México, pero a decir de la plataforma 55% del dinero que generan los anuncios de los videos va directamente a los creadores.