Check point SandBlast Mobile avanza en seguridad móvil

 

Check Point anuncia que SandBlast Mobile alcanzó un 99% de efectividad en el ranking de seguridad Mobile Threat Defense (MTD) de Miercom. La media del resto de proveedores fue del 63,8% en pruebas como protección frente a amenazas, prevención de ataques de red, prevención de vulnerabilidades en dispositivos, herramientas de reparación o facilidad de uso.

 

Dotar a los empleados de acceso a la información sensible a nivel corporativo a través de dispositivos móviles mejora la productividad, pero también expone a las empresas y sus redes de trabajo a riesgos significativos. Muchos negocios, de forma equivocada, tratan de solventar este problema empleando medidas de gestión de endpoint, pero rápidamente se dan cuenta de que al hacerlo se protegen de forma insuficiente frente a amenazas sofisticadas de día cero. En este sentido, SandBlast Mobile protege los activos de la empresa y la información sensible frente a ciberataques gracias a un sistema de protección y mitigación total de amenazas.

 

Su tecnología de protección de red en el dispositivo incluye varias características tales como anti-phishing, navegación segura, anti-bot y opciones de acceso condicional. El rendimiento en estos tests permitió que SandBlast Mobile recibiese el Certified Secure Award de Miercom por segunda vez. Este es el premio más alto que Miercom concede por logros en pruebas prácticas y competitivas. Los resultados destacan el liderazgo de SandBlast Mobile en seguridad y usabilidad sobre otras soluciones de defensa contra amenazas móviles.

 

En Check Point estamos encantados de recibir el Certified Secure Award de Miercom por segunda ocasión, ya que refuerza la posición de SandBlast Mobile dentro del sector”, señala Itai Greenberg, vicepresidente de gestión de productos de Check Point Software Technologies. “SandBlast Mobile ofrece a las empresas funcionalidades únicas de prevención de amenazas, facilidad de uso y visibilidad total de los riesgos, al mismo tiempo que garantiza el rendimiento del dispositivo y el coste total de propiedad”, añade Greenberg.

 

Este año Miercom puso a prueba distintas soluciones MTD del sector al exponerlas a múltiples variantes de ataques, especialmente nuevas variantes de malware recién descubiertas y escenarios anómalos de comportamiento. “Según nuestras investigaciones, las soluciones MTD disponibles en el mercado tienen un rendimiento medio y, por tanto, margen de mejora.”, comenta Rob Smithers, CEO de Miercom.

 

Los datos más destacados del análisis de SandBlast Mobile de Check Point son:

 

  • o            Defensa frente a amenazas – 97.2% de eficacia, un 31.2% más que la media de la industria
  • o            Detección de comportamiento – 98.3% de eficacia, casi un 40% más que la media de la industria
  • o            Navegación segura – 100% de eficacia, un 38.6% más que la media de la industria
  • o            Privacidad – 100% de eficacia, igualando la media de la industria
    • Prevención de ataques a la red de trabajo
  • o            Detección y prevención de ataques Man-in-the-Middle – 100% de eficacia, un 25% más que la media de la industria
    • Reparación
  • o            Cumplimiento de políticas, acceso condicional y reporting – 100% de eficacia, un 30% más que la media de la industria
    • Facilidad de uso:
  • o            Instalación en el cliente – 100% de eficacia, igualando la media de la industria
  • o            Usabilidad – 100% de eficacia, un 14% más que la media de la industria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *