Canalys: servicios de infraestructura en nube superan $107 mmdd durante 2019

 

El mercado mundial de servicios de infraestructura en la nube alcanzó un récord en el cuarto trimestre de 2019, ya que el gasto creció un 37%, a más de $ 30 mil millones de dólares. Amazon Web Services (AWS) siguió siendo el proveedor de servicios en la nube dominante en el cuarto trimestre de 2019, representando el 32% del gasto total. Microsoft Azure aumentó su participación del 18% al 18% en el mismo período en 2018. Google Cloud fue el tercer proveedor de servicios en la nube con una participación del 6%, seguido de Alibaba Cloud con el 5%.

 

El gasto total en 2019 superó los US $ 107 mil millones, en comparación con los US $ 78 mil millones en 2018 según los datos de Canalys. Esto destaca la expansión implacable de la industria de TI, impulsada por iniciativas de transformación digital en todas las industrias. Las organizaciones están incrementando su gasto en computación, almacenamiento y otros servicios a pedido basados ??en la nube para analizar e interpretar conjuntos de datos crecientes y satisfacer las necesidades internas de DevOps a medida que crean nuevas aplicaciones y servicios.

 

Gasto en infraestructura de nube mundial y crecimiento anual

Estimaciones de Canalys,  crecimiento

AWS 36.0%

Microsoft Azure 63.9%

Google Cloud  87.8%

Alibaba Cloud  63.8%

Otros  23.3%

Total  37.6%

Nota: los porcentajes pueden no sumar 100% debido al redondeo

Fuente: Canalys Cloud Channels Analysis, enero de 2019

 

La competencia entre los principales proveedores de servicios en la nube continuó intensificándose. AWS todavía superó a sus competidores en términos reales de dólares estadounidenses. Su negocio fue de US $ 2.4 mil millones más grande en el cuarto trimestre que en el mismo período en 2018. Su inversión en nuevas ventas empresariales y recursos de marketing combinados con la disponibilidad general de puestos avanzados de AWS y el lanzamiento de zonas locales de AWS impulsarán un mayor crecimiento. La tasa de crecimiento de Microsoft Azure fue mayor en el trimestre, ya que ganó fuerza en las cuentas empresariales y se benefició de su amplio alcance de canales. Microsoft intensificó sus mensajes a los socios para impulsar las cargas de trabajo de Windows Server 2008 a Azure a medida que el soporte llega a su fin. Google Cloud continuó progresando en la penetración de nuevos clientes empresariales y en el desarrollo de su red de socios de canal. Ha aumentado sustancialmente su fuerza de ventas empresarial interna durante el último año y ha reunido a socios bajo su organización de campo para una alineación más estrecha. Alibaba Cloud siguió siendo el líder en China a medida que su crecimiento se aceleró. Su objetivo es expandir su base de clientes empresariales en el resto de Asia Pacífico y Europa, donde está utilizando la distribución de dos niveles.

 

 

Las organizaciones de todas las industrias, desde los servicios financieros hasta la atención médica, están en transición para convertirse en proveedores de tecnología“, dijo el analista jefe de Canalys, Alastair Edwards. “Muchos están usando una combinación de modelos de TI multi-nubes e híbridos, reconociendo las fortalezas de cada proveedor de servicios en la nube y los diferentes entornos operativos informáticos necesarios para tipos específicos de cargas de trabajo”. La participación del cliente está comenzando a madurar, y cada vez más organizaciones se comprometen a acuerdos multianuales a más largo plazo con proveedores de servicios en la nube, a medida que pasan del uso ad hoc e incontrolado a un enfoque más administrado y predecible. “El papel de los socios de canal será cada vez más importante, a medida que aumente el uso de la nube, en términos de definición de estrategias de aplicación, integración en procesos comerciales, optimización de experiencias de usuario, gobernanza y cumplimiento, así como seguridad de datos y cargas de trabajo”.

 

La tendencia a operar más aplicaciones, tanto nuevas como existentes, en entornos de nube pública, continuará durante los próximos cinco años. Las organizaciones buscarán aprovechar el acceso ilimitado a la capacidad, servicios más avanzados, como inteligencia artificial y análisis, así como API y otras herramientas para acelerar su desarrollo digital. El gasto en servicios de infraestructura en la nube crecerá un 32% en 2020 a US $ 141 mil millones. El impulso continuará, con un desembolso total que alcanzará los US $ 284 mil millones en 2024.

 

La creciente demanda de servicios en la nube está ejerciendo más presión sobre la infraestructura subyacente del centro de datos. “Los proveedores de servicios en la nube tienen que administrar cuidadosamente los gastos de capital para equilibrar los crecientes costos con la necesidad de agregar más capacidad, expandirse geográficamente y actualizar los activos existentes”, dijo Matthew Ball, analista principal de Canalys. Los “súper siete creadores de nubes” – Alibaba, Amazon, Baidu, Facebook, Google, Microsoft y Tencent – gastaron colectivamente más de 60 mil millones de dólares en 2019 en infraestructura de centros de datos. Esto aumentó un 8% desde 2018 y representó una moderación en el gasto de capital después del aumento en 2018, cuando los súper siete aumentaron su desembolso en un 46%. “Las crecientes presiones de costos combinadas con los avances de rendimiento están extendiendo la vida promedio de los servidores en entornos de proveedores de servicios en la nube más allá del período típico de tres años. Pero los proveedores de servicios en la nube seguirán siendo los mayores compradores de servidores y componentes relacionados en los próximos cinco años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com