Canalys: empresas de nube Chinas ayudan a combatir el coronavirus

 

Canalys estima que el mercado de servicios de infraestructura en la nube de China creció un 66,9% en el cuarto trimestre de 2019, ya que el gasto total alcanzó los US $ 3.300 millones. China representó el 10.8% del total mundial, convirtiéndose en el segundo mercado más grande. Alibaba Cloud siguió siendo el proveedor líder de servicios en la nube en el cuarto trimestre de 2019, representando el 46,4% del gasto total. Tencent Cloud aumentó su participación al 18.0%, mientras que Baidu AI Cloud pasó al tercer lugar con una participación del 8.8%. Las tres empresas en la nube respondieron rápidamente al brote de coronavirus (COVID-19) en China a principios de 2020, proporcionando acceso a computación a pedido, inteligencia artificial y otros servicios para apoyar departamentos gubernamentales, empresas, institutos de investigación y estudiantes.

 

Los principales proveedores de servicios en la nube demostraron los beneficios de la computación en la nube en respuesta a la creciente crisis de coronavirus“, dijo Yih Khai Wong, analista sénior. “Implementaron rápidamente medidas de continuidad para las organizaciones y establecieron cargas de trabajo intensivas en recursos para analizar grandes conjuntos de datos. Las empresas en la nube abrieron sus plataformas, permitiendo a los clientes nuevos y existentes utilizar más recursos de forma gratuita para ayudar a mantener las operaciones. Proporcionaron acceso gratuito a las instituciones de investigación para acelerar la detección de drogas para posibles vacunas. Los estudiantes también se beneficiaron al acceder a la configuración de herramientas de aprendizaje en línea en las plataformas después del cierre de las escuelas. Esto sentó el precedente para las empresas de tecnología de todo el mundo que ofrecen servicios basados ??en la nube en su respuesta para ayudar a las organizaciones afectadas por el coronavirus “.

 

Alibaba Cloud ofreció créditos a las organizaciones para comprar su servicio Elastic Compute, ciberseguridad y otros servicios. Puso a disposición de las instituciones de investigación su plataforma impulsada por IA de forma gratuita para acelerar la secuenciación de genes, la detección de proteínas y el trabajo relacionado en el tratamiento y prevención del coronavirus. Tencent Cloud también puso su plataforma a disposición de equipos de investigación de universidades de todo el país. Lanzó Cloud Office Portfolio para admitir el trabajo remoto, que incluye Tencent Meeting y WeChat Work. Las herramientas de chat de audio y video estuvieron disponibles de forma gratuita durante la epidemia para apoyar a las empresas y estudiantes. Baidu AI Cloud hizo su plataforma de consulta médica en línea gratuita para cualquier consulta médica, que manejó más de 15 millones de interacciones. Del mismo modo, Baidu AI Cloud abrió su plataforma y algoritmo de IA de forma gratuita para las instituciones de investigación, mientras desarrollaba herramientas de mapeo para rastrear la propagación inicial del virus para ayudar a los esfuerzos de respuesta local.

 

Para todo el año 2019, el gasto en servicios de infraestructura en la nube en China aumentó 63.7% para superar los US $ 10.7 mil millones. Alibaba Cloud ocupó el primer lugar, representando el 46,1% del mercado. Tencent Cloud fue el segundo más grande, con una participación del 17.3%. AWS fue tercero, seguido por Baidu AI Cloud. La perspectiva es positiva para 2020, ya que las organizaciones evaluarán sus medidas de continuidad comercial cuando lleguemos al final de esta situación actual y busquemos cambiar más aplicaciones a la nube. Las empresas en la nube que rápidamente apoyaron a los clientes existentes y nuevos en los últimos tres meses serán las que más ganarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *