Canales de Intcomex crecen su negocio de Nube

Canales de Intcomex crecen su negocio de Nube. Durante la premiación a lo más destacado entre los canales de distribución de Nube, el mayorista Intcomex y las marcas Microsoft Cloud, Acronis, AvePoint, Sophos y LetSignIt cloudfest compartieron las tendencias y avances más innovadores en esta tecnología.

IMG 8853

En honor a su esfuerzo y compromiso con la transformación digital de México, distribuidores especializados en Nube fueron reconocidos durante el evento Cloud Fest 2024 de Intcomex en la Ciudad de México que se realizó este mes de noviembre.

IMG 8866

Durante el evento, Camilo Ballen, director de ventas Cloud de Intcomex, compartió la visión y objetivos de la unidad de negocio de Nube del mayorista para el próximo año que, asegura el directivo, seguirá trayendo las mayores oportunidades de crecimiento en el negocio de los canales de distribución TIC.

IMG 8847

“Las tecnologías de la información y las comunicaciones digitales son el principal motor de crecimiento global. Estamos en el negocio adecuado, pues con nuestro portafolio con las mejores marcas de Cloud, cubrimos las tendencias que está demandando el mercado mundial, regional y nacional.”

 

En su presentación, Ballen reveló que según Gartner el gasto global en la nube pública alcanzará los $679 mil millones de dólares en 2024. Estos analistas pronostican que el gasto global de los usuarios finales en servicios de nube pública crecerá 20.4%, alcanzando un total de $678.8 mil millones en 2024, en comparación con los $563.6 mil millones en 2023. Mientras que para el 2025 se estiman $850 mil millones, y $1,554 mil millones de dólares en el 2030.

 

En tanto, se estima que el tamaño del mercado de cómputo en la Nube en América Latina crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 18.43% entre 2024 y 2028, por lo que se proyecta que el tamaño del mercado aumentará en $20.7 mil millones.

 

“El crecimiento del mercado depende de varios factores, incluida una mayor inclinación hacia la computación en la nube para reducir costos, iniciativas gubernamentales que promueven la adopción de la nube, y el aumento de la adopción de la transformación digital en América Latina,” advirtió el directivo de Intcomex.

 

Siguiendo con las proyecciones, se asegura que para América Latina y el Caribe, se estima que el mercado de cómputo de Nube, en la distribución de AWS y Microsoft, alcance más de $500 millones de dólares para 2024 y se estima un potencial de mil millones para 2027.

 

Y para México, Intcomex confía en que, para el año 2025, se generen gastos en servicios de IT por $19 mil millones, y un crecimiento de 5 por ciento.

 

“Aquí tenemos la oportunidad, por lo que estamos conminando a atacar el mercado con nuestro portafolio de soluciones, con el fin de incremente el ticket de consumo de los clientes donde reside la rentabilidad del canal de Nube.”

 

Bajo esta línea, el mayorista presentó el crecimiento proyectado por área de solución en la nube pública para el 2025, donde señala de manera específica las soluciones de su portafolio: datos e IA: 28.53% (Microsoft Azure y Copilot), infraestructura: 20.33% (Azure y Acronis), ciberseguridad: 11.07% (Acrons Cyberprotect, AvePoint, Microsoft Azure Sentinel, Microsoft Defender, Sophos MDF Flex), Continuidad de negocio: 10.27% (Acronis, AaaavePoit, Microsoft Azure), plataforma de colaboración: 1.61% (AvPoint, Microsoft 365, Letsignit, signNow).

IMG 8916IMG 8914IMG 8912IMG 8909IMG 8906IMG 8905IMG 8903IMG 8902IMG 8899

Para ello, Intcomex se compromete a acompañar al canal en todas estas oportunidades, con los siguientes valores diferenciales:

 

             La plataforma autogestionable ICP, para el proceso de aprovisionamiento y facturación automatizado y de autoservicio.

 

             Generación de demanda inteligente, para obtener nuevos prospectos y clientes potenciales, utilizando datos a través de la inteligencia empresarial y la inteligencia artificial.

 

             GTM Advisor, con un método paso a paso para llevar a una tasa máxima de crecimiento.

 

             Fondo Especial de Incentivos al Rendimiento para ventas estratégicas (Spiff).

 

             Las mejores prácticas de éxito del Cliente con Azure.

 

             Talleres workshops para clientes finales con inversión de Intcomex.

 

             Programa Telco, con un paso a paso por un equipo especializado para ayudar a crecer a las empresas de telecomunicaciones.

 

             Servicios profesionales.

 

Finalmente, el equipo Cloud de Intcomex trazaron la ruta de prioridades para el desarrollo de esta unidad de negocio para el próximo año, donde resaltaron las iniciativas de servicios de migración a la nube, IA, Copilot, Microsoft 365 renovación y ciberseguridad

 

“La diferencia en un canal Intcomex está en que transforma el negocio de los clientes, pues ya no vende licencias, sino soluciones.”

 

Los premiados

 

Impact Hero Intcomex: Totalplay Telecomunicaciones

 

Top Solution Partner Intcomex Cloud: Wolklab

 

Partner of the year Intcomex Cloud: White ITC

 

Top Performer Acronis: Amaware Systems

 

Top Performer Azure Microsoft: Intevolution

 

Top Performer Modern Work Microsoft: Hite ITC

 

Top Performer Security Microsoft: Smart ITS

 

Rising Star 2024 Microsoft: Open System Techonolgy

 

Top Execution Microsoft: MCM Telecom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com