Cambium presenta soluciones inalámbricas para IIoT

 

Cambium Networks lanzó nuevos modelos de su familia cnReach, tecnología que ofrece una infraestructura de comunicaciones potente y resistente que interconecta sensores y controles en una red de área de campo a gran escala. Esta plataforma resulta esencial para la Internet de las Cosas Industrial (IIoT, por sus siglas en inglés); especialmente para aplicaciones de petróleo y gas, servicios públicos de electricidad y agua, ferrocarriles, transporte y minería.

 

“Para implementar visibilidad en tiempo real y controlar operaciones complejas, los líderes de las industrias necesitan aplicaciones que puedan agregar datos apropiadamente desde el borde de la red además de proporcionar análisis y control. Posteriormente, requieren transportar los grandes volúmenes de información procesada a centros de datos privados y basados en la nube”, explica Duglas López, Regional Technical Manager de Cambium Networks. “Con la plataforma cnReach ofrecemos una solución completa para transportar datos de forma rápida, segura y confiable, a la vez que la solución cnMaestro™ gestiona toda la red en un único panel de control”.

 

Los nuevos modelos cnReach N500 completan un portafolio de extremo a extremo de soluciones de banda angosta inalámbricas de alta resiliencia, ofreciendo a los operadores de redes una robusta solución de redes inalámbricas para implementar sus iniciativas IIoT mediante la conexión de dispositivos de automatización y control. El producto soporta las operaciones en bandas licenciadas y sin licenciar en las frecuencias de 900 MHz y 450 MHz, con frecuencias adicionales planificadas, y facilita la transición desde las redes seriales hasta las redes all-IP con amplias capacidades de E/S discretas incorporadas.

 

“cnReach posibilita que los operadores de servicios públicos, petroquímicos y otras infraestructuras críticas liberen el valor total de la Internet Industrial transformando los datos acumulados y en tiempo real, en conocimiento profundo y acciones críticas”, afirmó López.

 

Las principales características de cnReach, incluyen:

  • Software cnMaestro para monitorear el estado de la totalidad de cualquier red Cambium Networks que transporte tráfico desde el borde hasta la etapa de agregación.
  • Frecuencias de 450 MHz y 900 MHz licenciadas y sin licencia en una única solución de radio; con bandas de RF adicionales, incluyendo soluciones en los rangos de frecuencia de 150, 220 y 700 MHz.
  • Comunicaciones seguras con encriptado AES de 128/256-bits y autenticación mediante contraseña.
  • Comunicaciones de misión crítica sumamente confiables con sincronización del punto de acceso y modulación adaptativa.
  • Configuraciones de radio simple y doble para aplicaciones de retransmisión de alta eficiencia y almacenamiento y reenvío.
  • Amplias capacidades de interfaces que facilitan la transición desde dispositivos seriales a redes all-IP con múltiples puertos seriales, puertos Ethernet y E/S análogas/digitales incorporadas.
  • Sofisticada planificación de redes con LINKPlanner, una herramienta de planificación sin cargo que permite a los diseñadores de redes predecir la capacidad y disponibilidad de las redes que cruzan por todas las tecnologías de Cambium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com