Cambium Networks optimiza las redes de banda ancha inalámbricas

 

Cambium Networks lanzó una nueva familia de conmutadores creados específicamente para el despliegue de torres de proveedores de servicios. Diseñada para operadores de redes inalámbricas de banda ancha fija multigigabit, la nueva serie cnMatrix TX ofrece una solución totalmente integrada que simplifica las operaciones de despliegue y mejora el rendimiento de la red.

 

Una de las primeras aplicaciones de los nuevos switches cnMatrix TX es el proyecto de autopista digital que incluye la conectividad de las comisarías, los centros educativos y las instalaciones sanitarias de 116 municipios en Colombia. “Necesitábamos una solución que fuera fácil de implementar y que ofreciera un rendimiento excepcional”, indica Alejandro Olarte Carrillo, Profesional Universitario, Secretaría TIC, Gobernación de Cundinamarca, Colombia. “Los conmutadores -añade- tuvieron un impacto inmediato en nuestro sistema. Mejoramos la calidad y fiabilidad de nuestros servicios de comunicación en un 85%. Con la integración del sistema de gestión, también mejoramos los tiempos de respuesta, redujimos el número de incidentes en un 52% y disminuimos los fallos de conectividad de los equipos en un 73%.”

 

Los nuevos switches cnMatrix TX de Cambium Networks ofrecen:

 

  • PoE inteligente con sincronización GPS con fuentes duales redundantes y conmutación L2/L3 de nivel empresarial.
  • Seguridad mejorada con la Automatización Basada en Políticas (PBA) que optimiza la seguridad de los extremos automatizando la segmentación, el perfilado de dispositivos y la aplicación de políticas. Al bloquear los dispositivos desconocidos, el conmutador sólo permite que se conecten los dispositivos conocidos.
  • Automatización para simplificar las operaciones con capacidades de auto optimización “plug and play” que eliminan la configuración manual que tanto tiempo consume. Las funciones automatizadas incluyen algoritmos y capacidades sin intervención para agilizar el aprovisionamiento, la instalación y las operaciones diarias.
  • Una solución de caja única creada especialmente para la banda ancha inalámbrica fija (FWB) que sustituye varios elementos de sincronización y conmutación junto con el cableado asociado. Los conmutadores incluyen fuentes de alimentación redundantes dobles de CA/CC extraíbles con mayor presupuesto de energía y funciones de gestión.

 

“Cambium Networks tiene una profunda experiencia trabajando con redes inalámbricas, y las necesidades de los operadores de banda ancha inalámbrica fija guiaron nuestro desarrollo”, señala John Mead, Director Senior de Ingeniería de Cambium Networks. “Los switches cnMatrix TX ofrecen a los operadores de ISPs inalámbricos una cartera de switches L2/L3 de grado empresarial, sin bloqueos y totalmente gestionados, PoE flexible e inteligente y sincronización de Cambium en una solución de caja única que es fácil de instalar y gestionar a la vez que mejora el rendimiento de la red.”

 

Los switches cnMatrix TX están disponibles en versiones de 8, 16 y 24 puertos con cuatro puertos de fibra de 10 Gbps (SFP+).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *