BWT Alpine F1 y Microsoft impulsan mujeres

En el marco del Gran Premio de México, Microsoft anuncia su apoyo para el programa Rac(H)er, una iniciativa de Alpine enfocada en incrementar la representación femenina en los deportes de automovilismo. Tanto detrás del volante, como parte del staff técnico e ingenieril, buscando un cambio tanto en la Fórmula 1, como en el resto de las categorías de carreras alrededor del mundo.

 

Como parte de las actividades de este proyecto, ambas marcas colaboraron para desarrollar una clínica STEM en el país, impulsando y entrenando a mexicanas de la fundación Technolochicas en los procesos de programación de micro bits y construcción de coches robóticos en escala. Este evento de dos días contó con la participación de Dalia Ramos, una ingeniera mexicana que supervisa y coordina la construcción, armado, pruebas e inspección de las actividades del equipo de F1 de Alpine.

 

“Como mujer e ingeniera, creo que es importante hacernos visibles y apoyarnos una a la otra. Sin duda es un campo altamente competitivo, en el que hoy en día seguimos siendo una minoría, por lo que hace aún más significativo poder abrir nuevas oportunidades para las futuras generaciones. Confío en que mi trabajo es la prueba de que es posible, pero también me deja claro que tenemos la responsabilidad de incentivar e inspirar a las niñas y jóvenes para sumarse al mundo de las STEM, ayudarlas una perseguir la carrera que les apasiona sin miedos, frenos ni estereotipos”, explicó Ramos. Jefa de Construcción y pruebas en el Equipo BWT Alpine F1.

 

Estos esfuerzos buscan inspirar al talento femenino a desarrollar diferentes aspectos de estas diciplinas, buscando reducir la brecha de género, que, según datos del Instituto de Tecnología de Massachusetts, todavía cuenta con representación predominantemente masculina a una escala global, donde solo el 28% de las trabajadoras en estos sectores son mujeres.

 

Como socio oficial del Equipo BWT de Alpine F1, Microsoft comparte ideales con el programa Rac(H)er, como lo son el de la inclusión y equidad de género, promoviendo el acceso e interés de las estudiantes, tanto de carreras STEM, así como con intereses en automovilismo. Lanzada a mediados del año pasado, este proyecto busca incrementar el número de mujeres que trabajan para el equipo, de 13% hasta un 30%, abriendo más oportunidades laborales dentro de la organización, y generando actividades que ayuden a que las carreras STEM sean más atractivas para jóvenes estudiantes.

 

Hasta ahora, el equipo tiene un modelo operativo basado en datos, utilizando la nube de Microsoft, con tecnologías de datos y automatización, así como servir como una plataforma de toma de decisiones tanto en la carrera, como en la actualización, mantenimiento, diseño y armado del coche.

 

Partiendo desde la alianza, y los valores compartidos entre las dos compañías, Microsoft unió sus esfuerzos con el Equipo BWT de Alpine F1 para empoderar jóvenes que quieran perseguir conocimientos en STEM, y subsecuentemente, carreras en automovilismo. La temporada pasada, este esfuerzo en conjunto resultó en la iniciativa Handy Inc., la cual sucedió en Miami, donde las jóvenes estudiantes fueron invitadas a participar en actividades de programación.

 

Este año, la alianza llegó a México, ofreciendo a las jóvenes de la fundación Technolochicas la oportunidad de adquirir habilidades que les permitirá entrar al mundo del desarrollo de código y experiencias en el mundo tangible, a través de talleres de robótica, donde podrán armar una réplica del vehículo emblemático del equipo, a escala.

 

De esta manera, ambas marcas trabajan de manera conjunta para abrir una nueva puerta a posibilidades donde las mujeres mexicanas pueden tomar su talento al siguiente nivel, acceso a mejores oportunidades y contribuir en la creación de un ecosistema libre de prejuicios de género y estereotipos, abriendo camino a una nueva era de innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com