Buscan plataforma para retos de asentamientos populares

 

TECHO en México, organización que trabaja por la superación de la pobreza en asentamientos populares, busca 3 soluciones a los retos que enfrenta en esta nueva normalidad. Trabaja en acción conjunta con sus pobladores voluntarios en 19 países de la región.

 

PALO IT, consultora en innovación global, propone crear una plataforma de uso libre en un Ideathon y Hackathon de 2 fines de semana. La solución ganadora entrará al Innovation Lab de PALO IT para ser desarrollado por completo y apoyar así a la organización TECHO en su trabajo con las comunidades y familias de escasos recursos que viven en nuestro país.

 

Del 28 al 30 de mayo se llevará a cabo de forma online el Ideathon for Good, un evento organizado por PALO IT, que partirá de una lluvia de ideas para solucionar los retos de TECHO. Cada equipo deberá entregar un prototipo navegable al finalizar el evento, de los cuales se elegirá una solución ganadora para cada uno de los retos de la organización:

 

¿Qué necesita TECHO para crear mejores soluciones en la nueva normalidad?

¿Cómo centralizar la información de las comunidades y proyectos?

¿Cómo mejorar la gestión de los voluntarios y voluntarias de TECHO?

 

“Ahora más que nunca es necesario utilizar la tecnología digital para abordar los desafíos de la sociedad post Covid-19. En PALO IT estamos comprometidos con entregar a TECHO una solución completamente funcional, todos estamos muy emocionados por generar un impacto positivo real en nuestra sociedad”. Afirmó Julien Rousselet, Managing Director de PALO IT en LATAM.

 

La invitación es abierta a todos los creativos que busquen generar un impacto positivo. Durante el fin de semana, habrá capacitaciones sobre ideación, priorización de funcionalidades, prototipado y pitch, dictadas por expertos de BBVA, Cinépolis, Banco Sabadell, Rappi y PALO IT.

Como segunda etapa de la iniciativa, se lanzará el Hackathon for Good, que será del 2 al 4 de Julio. El objetivo es desarrollar el código de las 3 soluciones ganadoras del Ideathon, eligiendo un ganador global, cuya solución será finalizada por un equipo de desarrolladores de software de PALO IT.

 

“Estamos muy emocionados de crear en conjunto con otras organizaciones, este tipo de soluciones que beneficiarán a cientos de familias porque la  emergencia sanitaria continua “ afirmó Emilia García – Directora General de TECHO en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *