BMC destaca innovación en mainframes como fortaleza

BMC publica los resultados de su 18va encuesta anual sobre mainframe que refuerza el valor su valor y continuo crecimiento como plataforma para la innovación. Afirma que las inversiones en mainframes muestran el impulso significativo en DevOps y AIOps, con particular atención a la seguridad.

 

Una nueva valoración de la resiliencia y escalabilidad de los mainframes surgió de la gran dependencia de la tecnología a través del cambiante panorama digital resultante de la pandemia COVID-19. La encuesta de este año, realizada a más de 800 profesionales ejecutivos y técnicos, mostró algunas tendencias interesantes:

 

  • El 94% de los encuestados tiene una percepción positiva de los mainframes, y el 63% informó de un aumento de la inversión en mainframes en el último año.
  • DevOps y AIOps siguen creciendo en los mainframes, así como también el volumen de datos y el número de bases de datos siguen aumentando significativamente.
  • El cumplimiento de las normas y la seguridad siguen siendo la principal prioridad para los especialistas en mainframes, una prioridad que surgió por primera vez en 2019.
  • Para el 35% de los encuestados, la nube es una de las cuatro prioridades para el año que viene, con un mayor interés en la implantación de tecnologías en la nube, como el almacenamiento y las copias de seguridad en la nube.

 

Los resultados de la encuesta respaldan aún más la necesidad para que las organizaciones refuercen los procesos de mainframes empresariales con herramientas que ofrezcan mayor velocidad, certidumbre y seguridad.

 

Se prevé que el próximo año continúe la innovación en DevOps y el crecimiento de AIOps

Con el crecimiento de los mainframes viene un énfasis en la innovación y un aumento en el uso de DevOps y AIOps para impulsar los resultados del mundo real.

 

El 62% de los encuestados afirmaron utilizar prácticas DevOps en mainframe, reconociendo la necesidad de actualizar rápidamente las aplicaciones principales para seguir el ritmo de la demanda empresarial y mejorar la calidad del desarrollo de aplicaciones.

El uso de AIOps en entornos mainframe y no mainframe ha aumentado considerablemente, del 25% en 2021 al 32% en 2023. Los retos a la hora de implantar AIOps, como costos, la complejidad y la necesidad de conocimientos especializados, han disminuido. Los usuarios actuales señalan la mejora en los tiempos de actividad, la capacidad de detectar problemas rápidamente y la capacidad de comprender las tendencias de manera anticipada como los mayores valores empresariales que aportan las AIOps.

 

El cumplimiento de la normativa y la seguridad siguen siendo prioritarios por cuarto año consecutivo.

El cumplimiento de las normas y la seguridad encabezan la lista de prioridades de las organizaciones de mainframes, con un 61% de los encuestados que las citan como cuestiones clave, seguidas de la optimización de costos (49%), la mejora de la automatización (41%) y la recuperación de datos (40%).

 

Estas prioridades corresponden también al aumento del uso de soluciones de identificación personal (PII), un aumento del 7% en los encuestados que utilizan una solución dedicada de gestión de eventos e información de seguridad (SIEM) de mainframe desde 2021, supervisión y gestión de acceso de usuarios privilegiados y servicios externos de pen-testing.

 

“Nuestra encuesta destaca que las empresas que invierten en modernizar sus prácticas de desarrollo y operaciones de aplicaciones en el mainframe impulsan una innovación significativamente más rápida y logran mayores niveles de resiliencia”, afirma John McKenny, vicepresidente Senior y Director General de Intelligent Z Optimization and Transformation. “A medida que la innovación en el mainframe continúa, las organizaciones que no están invirtiendo en el mainframe están poniendo su negocio y a sus clientes en un riesgo significativo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com