Big Data y Business Intelligence valdrán 1800 MDD en 2021: IDC
El mercado de big data es una de las tecnologías que representan un avance e impacto en el mercado de TI para este 2021, con un crecimiento de más del 7.5%, que representa 1800 millones de dólares en comparación con 2019 que fue de casi 1700 millones de dólares, indica IDC.
Oscar García, analista senior de soluciones de hardware empresarial en América Latina en IDC, detalla que este mercado representa uno de los segmentos con mayor actividad y énfasis estratégico en América Latina, ya que los datos o análisis de este tipo de soluciones ofrecen distintos “puntos de vista” a aquellas empresas que subsistieron, y subsistirán, a la pandemia de Covid-19.
“Las organizaciones entendieron que no solo se trata de adquirir tecnología, que también es necesario utilizar instrumentos de análisis que les permitan desarrollar estrategias de negocio para continuar en el mercado”, puntualiza.
En América Latina el mercado de Big Data y Analytics, representará una inversión de más de 8000 MDD (millones de dólares) durante este año, que se traduce en un crecimiento del 9% en comparación con 2020. Por su parte, en México tuvo un desarrollo del 7.5% que significa una inversión de más de 1800 MDD.
“Estamos considerando que para 2025, el mercado de Big Data en América Latina sea del 10.5%, mientras que en México del 11%.”, enfatiza el analista.
Los mercados que apuntalaron en invertir en este tipo de estrategia fueron:
- Retail, que creció 36%*
- Telecom, con un crecimiento del 48%*
- Banca, creciendo un 14%*
*Datos comparativos con 2019
Asimismo, uno de los segmentos que marcó una tendencia de crecimiento durante 2020, fue el software predictivo. En este rubro, el sector educativo, que se enfoca más al mercado laboral tuvo un crecimiento del 14%, seguido del sector salud con un 10% y por último el mercado de suministro con un 6%.
Adicional a esto, Oscar García comenta que uno de los mercados que también invertirán, después del Big Data será el mercado de seguridad con un 35%, lo que significa que las empresas en México y América Latina ya están apostando en estrategias que van marcando las tendencias de inversión del rubro de TI.