Baterías de iones de litio evolucionan infraestructura energética

 

Sus principales ventajas incluyen mayor duración y recarga más rápida, lo que ahorra tiempo, dinero y reduce el riesgo a lo largo del ciclo de vida de los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS). Si bien las baterías de plomo-ácido reguladas por válvula (VRLA) han sido durante mucho tiempo la opción de la industria de los UPS, las nuevas baterías de iones de litio ofrecen beneficios adicionales al mismo tiempo que cumplen con el tiempo de ejecución de respaldo requerido, siendo una alternativa de batería segura y estable para aplicaciones de UPS.

 

Power Quality de Eaton sabe que la seguridad de las baterías de iones de litio es una preocupación constante en una amplia variedad de industrias y aplicaciones. En el mercado existen diferentes tipos de compuestos químicos en baterías de iones de litio. Eaton, utiliza una combinación idónea que garantiza la composición de una batería estable y segura en aplicaciones de UPS. Este tipo de diseño, entre otras ventajas, no genera oxígeno en caso de que se produzca un evento térmico, lo que elimina el fuerte potencial de ignición.

 

Energía a la carta

Los sistemas de baterías de iones de litio de Eaton proporcionan una solución confiable y flexible que asegura el tiempo de funcionamiento de tu sistema 24/7, mientras que proporcionan ahorros significativos en el coste total de la propiedad (TCO). Capaz de proporcionar megawatts de potencia en un diseño compacto, esta solución está compuesta por baterías ligeras en serie diseñadas para conectarse directamente al UPS.

 

¿Por qué litio?

La razón más frecuente para hacer el cambio es aumentar significativamente el ciclo de la vida de las baterías, además, el peso más ligero, el rango de temperatura de hasta 40°C y una huella más pequeña son beneficios adicionales que deben valorarse.

 

¿Y la seguridad?

Eaton siempre ha sido pionero en garantizar la eficiencia y seguridad en términos de administración de energía, el caso de la implementación de baterías de litio no fue la excepción. Los UPS Eaton con baterías de iones de litio incluyen en su hardware un sistema de administración de baterías BMS, que monitorea y controla la velocidad de carga, el voltaje, corriente y temperatura del sistema 24/7, garantizando la disponibilidad, seguridad y continuidad del sistema y sitio, bajo condiciones de operación estables y seguras.

 

Sistema de gestión y supervisión

Proporciona protección a las baterías (temperatura, corriente, alto/bajo voltaje), balanceo de celdas, estado de carga y salud, alarmas y/o informes.

  • Protección: El sistema de administración de baterías (BMS) procesa parámetros críticos como los niveles de tensión, la temperatura y la corriente a nivel de módulo y sistema. Las condiciones anormales (avisos y alarmas) se detectan rápidamente y, si es necesario, protegerá el sistema de daños desconectando la batería afectada de balanceo de celdas y módulos. Esta función optimiza los voltajes de cada módulo para maximizar el rendimiento y aumentar la vida útil.

 

El futuro es brillante

Más allá del impacto positivo inicial de añadir baterías de iones de litio a su infraestructura energética, en Eaton estamos perfeccionando la forma en que utilizamos las baterías para la gestión de la energía, pensando más allá de las aplicaciones generales del UPS.

El siguiente paso de Eaton con las baterías de iones de litio será contemplar las aplicaciones de almacenamiento de energía e implementar el análisis predictivo, tecnologías que están ya al alcance de nuestros clientes.

Almacenamiento de energía (Energy Aware)

  • Identificar y monitorear las tarifas pico de energía e iniciar ciclos de carga basados en los precios de las horas no pico.
  • Proporcionar un mayor tiempo de respaldo durante un evento de energía.
  • Reducir los costes anuales de consumo de energía y la carga sobre la red eléctrica.

Análisis predictivo (Predict Pulse)

  • A través de técnicas de carga avanzadas integradas en el sistema de administración de baterías, Eaton proporcionará notificaciones de sustitución más precisas.
  • El monitoreo localizado de la temperatura identificará la necesidad de mayor refrigeración para compensar las fluctuaciones ambientales.
  • Carga de equipos y migración de máquinas virtuales basada en eventos específicos de la batería para regular la temperatura.

 

¿Cuáles de los UPS de Eaton son compatibles con las baterías de iones de litio?

  • Eaton cuenta con cuatro familias de UPS compatibles con baterías de iones de litio, en UPS monofásicos el 5P de 1500 VA con tecnología línea interactiva y 9PX de 1500 VA hasta 3000 VA con tecnología doble conversión y en UPS trifásicos las familias 93PM y Power Xpert 9395 en potencias desde 20 kW y hasta 1200 kW.
  • Certificación, pruebas y evaluación
  • Nuestras celdas de iones de litio y el paquete de baterías en el UPS de iones de litio cumplen con UL1642 y UL1973, así como con el estándar de envío DOT UN / DOT38.3 e IEC 62133.
  • Eaton ha realizado rigurosas pruebas de operación del UPS con baterías de iones de litio para probar la seguridad y el rendimiento durante un período de varios años antes del lanzamiento.

 

Dado que la calidad, la seguridad y la confiabilidad son de suma importancia, continuaremos probando y evaluando nuestros UPS de iones de litio en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com