Automatización se expande por México con Rocketbot y CompuSoluciones

 

La automatización de procesos se expande por México tras alianza de Rocketbot con CompuSoluciones, luego de que la marca se suma al portafolio de soluciones del mayorista.

 

La tecnología habilita al mundo. La gran necesidad de democratizar y mejorar el acceso de todas las organizaciones a las nuevas tecnologías para lograr sus objetivos de sustentabilidad, competitividad y crecimiento impulsa la alianza entre CompuSoluciones y Rocketbot.

 

En 2018, la consultora Gartner adelantaba que para el 2024 la automatización de procesos tendría un incremento de al menos 85%. Pero la contingencia por pandemia provocó la necesidad de habilitar rápidamente el trabajo remoto, además del crecimiento explosivo de compras en línea y la meta de mejorar la experiencia del cliente.

 

Todo esto aceleró la adopción de la tecnología con la visión de digitalizar y automatizar gran parte de los sectores productivos del mundo, lo cual ha provocado un mayor interés en la automatización de procesos.

 

En este contexto, la startup chilena de automatización Rocketbot acaba de aliarse con uno de los más grandes y prestigiados mayoristas de valor de Tecnologías de Información y Comunicaciones en México: CompuSoluciones y Asociados.

 

Tras este acuerdo, las compañías de México y Colombia podrán contar con acceso a proyectos de RPA (Robot Process Automation), a fin de hacer más eficientes y competitivas a sus empresas.

 

“RPA no sólo apoya a las empresas en la disminución de tiempo invertido por tarea. También mejora la eficiencia de las actividades por costos accesibles y permite que los colaboradores puedan dedicar más tiempo a actividades más productivas y de gran aportación de valor. Por ello, sobre todo en estos tiempos, es necesario acercar la RPA a las empresas, y eso se logra con alianzas como ésta”, comenta Rafael Fuentes, CEO de Rocketbot.

 

Por su parte, Maru Moreno, directora comercial de CompuSoluciones, comenta: “Estamos convencidos de la importancia de identificar tecnologías de alto impacto y crecimiento, con el objetivo de incorporarlas a nuestra oferta de valor, y así apoyar a los asociados a tener un portafolio de soluciones más competitivo y rentable. Rocketbot se ha convertido en un aliado estratégico para nosotros. Su modelo de negocio está basado en impulsar un ecosistema de partners donde podamos apoyar en desarrollar capacidades para la consultoría, implementación y soporte. Estamos seguros de que haremos excelente sinergia”.

 

Las soluciones de Rocketbot están presente en 17 países y son usadas por más de 300 clientes, quienes cuentan con licencias para construir robots de automatización. Su modelo de negocios se basa en una plataforma integral que facilita a empresas la construcción de bots para automatizar y orquestar procesos. La empresa ha posicionado su oferta en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, como una herramienta competitiva y 30% más económica que las grandes empresas del rubro RPA. Gracias a esto fue elegida por Gartner como la segunda mejor solución del mundo para empresas midsize.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com