Autodesk prevé un ecosistema de producción en nube

 

Quizás sea la primera vez la historia reciente que las industrias de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC) tengan un rol tan relevante para prepararnos y responder a los retos globales. El Covid-19 y el cambio climático nos recuerdan que el planeta y las personas son frágiles. Para crear un futuro próspero, uno que sea saludable, sostenible, resiliente y equitativo, debemos replantearnos cómo vivimos, trabajamos y viajamos. Para hacerlo, es importante trabajar juntos. Para cambiar lo que creamos, debemos cambiar cómo lo hacemos. Bajo este contexto, en Autodesk University (AU) 2021 anunciamos una serie de herramientas que ayudan a los innovadores a tomar decisiones pensando en obtener resultados sostenibles y que contribuyan a construir la resiliencia.

 

Capacidades para la toma de decisiones sobre infraestructura de aguas residuales, basadas en la nube

Calificar como importante para la salud y el bienestar de los habitantes de una comunidad el contar con redes de tuberías de aguas residuales operativas y con un nivel óptimo de mantenimiento se queda corto. Lamentablemente, las infraestructuras de las redes de aguas residuales que están tecnológicamente obsoletas y no cumplen las normas ponen en peligro a las personas. Pero, para conocer el estado real de la red del agua, los equipos necesitan de herramientas y recursos que les ayuden a gestionar, inspeccionar y responder a los riesgos, antes de que se conviertan en problemas.

 

Hoy en día, muchas organizaciones que tienen programas de inspección de activos de aguas residuales o drenaje encuentran difícil, si no es que imposible, darle sentido a los grandes volúmenes de datos de inspección. El problema es claro, los datos permanecen aislados, en papel, almacenados en discos duros o equipos de escritorio. Con frecuencia, esta situación provoca que se atribuyan los datos a una tubería de alcantarillado equivocada, o bien, que se pierdan por completo. Desaprovechar las inversiones en inspección significa que aquellos activos con problemas no serán atendidos y, en consecuencia, se producirán fallas.

 

Tras su lanzamiento el pasado mes de julio, la plataforma Info360 Asset basada en la nube de Innovyze, una empresa de Autodesk, se ha convertido en un hito para la digitalización en el manejo de activos. Con esto, los profesionales ahora pueden realizar y supervisar inspecciones de forma eficiente, evaluar las condiciones y modelar los riesgos, todo ello desde una sola aplicación. Esta tecnología permite seguir una estrategia basada en riesgos para la toma de decisiones, ayudando a identificar con precisión la ubicación y el nivel de riesgo para mantener los sistemas de alcantarillado en funcionamiento. Esta estrategia también ayuda a los gestores de activos a justificar las decisiones operativas y de capital.

 

Para mitigar estos problemas, Innovyze Info360 Asset (video) proporciona un único lugar donde los gestores de activos pueden encontrar, acceder o compartir información consistente y precisa sobre el estado de sus activos en cualquier momento y en casi cualquier lugar. Esto les permite tomar decisiones más rápidas y precisas, basadas en datos. La tecnología también hace posible configurar modelos de riesgo de daños y detectar cualquier incidencia antes de que se convierta en un problema.

 

Info360 Asset conecta a los equipos, predice las fallas y protege a las personas y al medio ambiente. Obtén más información sobre las ventajas de Innovyze Info360 Asset.

 

Solución de nube a nube con Autodesk y Esri

 

Desde que en 2017 anunciamos por primera vez la colaboración con ESRI, nuestros equipos han trabajado estrechamente para conectar a CAD, BIM y GIS y ofrecer a nuestros clientes de diseño, construcción y propietarios, productos y flujos de trabajo conectados a la nube. Esta alianza alcanza un hito importante con la colaboración en la nube de BIM y GIS. Se trata de una nueva solución que conecta nuestras dos plataformas en la nube -ArcGIS Online y Autodesk Construction Cloud- para combinar el modelado de información de construcción (BIM) y la información del sistema de información geográfica (GIS por sus siglas en inglés).

 

La colaboración en la nube de BIM y GIS permite experiencias basadas en la web, fáciles de usar para que los equipos de trabajo colaboren en proyectos BIM, utilizando datos de múltiples sistemas en contexto geoespacial. Permiten flujos de trabajo sin interrupciones que ya no requieren de la constante traducción de datos entre los entornos GIS y BIM. Simplemente se puede acceder a ellos desde un lugar seguro para conocer el estado actual del proyecto e información del mundo real. Esto ofrece a los responsables de los proyectos una visión completa de la ubicación de los activos, costos, riesgos y calendarios durante la planeación, construcción y operaciones.

 

Hoy en día, los clientes pueden aprovechar los beneficios de esta conectividad de nube a nube con una nueva solución de Autodesk y ESRI, que incluye Autodesk BIM Collaborate Pro y ESRI ArcGIS GeoBIM, así como soluciones en tiempo real y basadas en la web. Esta nueva solución permite a nuestros clientes diseñar, construir y operar inmuebles en el contexto del mundo real y en última instancia, ofrecer una infraestructura más sostenible y resiliente.

 

Esri ArcGIS GeoBIM proporciona una experiencia en línea fácil de usar para que los equipos exploren y colaboren en proyectos y problemas de modelado de información de edificios (BIM), utilizando datos de múltiples sistemas en un contexto geoespacial.

 

Spacemaker, una empresa de Autodesk, ofrece análisis de microclima

 

A finales del siglo XIX, los científicos empezaron a reconocer las islas de calor urbanas, cuando descubrieron que la ciudad de Londres a menudo estaba unos grados más alta, en comparación a las zonas rurales aledañas. De hecho, en un momento la ciudad registró hasta 10°C/18°F más que las zonas periféricas. Quienes viven y trabajan en zonas urbanas saben que unos pocos grados repercuten en el confort térmico, en parte debido a que el concreto, el ladrillo y otros materiales que absorben y reemiten calor durante el día y se enfrían de forma más lenta durante la noche. No es sólo una cuestión de confort, sino también de sostenibilidad. La Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos calcula que un aumento de tan solo 2°F puede incrementar el uso del aire acondicionado entre un 1% y un 9%, alimentado por electricidad generada por plantas que funcionan con combustibles fósiles.

 

Spacemaker fue adquirida por Autodesk en 2020. Esta aplicación ofrece análisis de microclima, una herramienta que permite a promotores inmobiliarios, urbanistas y arquitectos evaluar rápidamente el confort térmico de los espacios exteriores. Aunque ya existen métodos para calcular el efecto isla de calor urbano, a menudo sólo son accesibles para usuarios expertos, tardan horas en ejecutarse o no visualizan los datos. La nueva función de análisis del microclima de Spacemaker es rápida, intuitiva y altamente visual. Por primera vez, todo el equipo de planeación de la obra puede ver rápidamente el impacto de las decisiones de diseño en el confort térmico (concretamente en este caso las islas de calor) y resolver cualquier problema. En cuestión de segundos, el mapa de calor resultante muestra la duración y el período de confort e incomodidad de los espacios exteriores.

 

Autodesk lanza el análisis de microclima Spacemaker, una herramienta que permite a promotores inmobiliarios, urbanistas y arquitectos evaluar rápidamente el confort térmico de los espacios exteriores.

 

La utilización del análisis del microclima en las etapas iniciales baja el costo de la planeación y reduce el riesgo de que en el futuro se requiera de renovaciones y mejoras a gran escala, de alto costo y que generen grandes residuos.

 

Pero lo que construimos, debe ir acompañado del cómo lo hacemos. Los edificios generan el 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel global. En este sentido, Autodesk presentó Total Carbon en versión beta, buscando ayudar a cumplir los objetivos de reducción de emisiones establecidos por el Acuerdo de París. Total Carbon combina los datos de Revit con el análisis energético de código abierto y los datos de carbono de los materiales en la nube, para ofrecer un análisis en tiempo real, preciso y confiable del carbono total. Esta herramienta también ofrece a los clientes la información que necesitan para crear diseños sostenibles en Revit, facilitándoles el diseño de resultados respetuosos con el medio ambiente desde el principio.

 

Total Carbon combina los datos de Revit con el análisis energético de código abierto y los datos de carbono de los materiales en la nube, para proporcionar una visión del carbono que se ha sumado desde el diseño hasta la construcción y el funcionamiento.

 

Esto es conocido como Total Carbon porque la herramienta brinda una visión del carbono que se ha sumado desde el diseño, hasta la construcción y la operación del inmueble. Por ejemplo, ¿cómo puede afectar el uso de materiales de concreto, ladrillo o madera por parte del arquitecto al carbono que se ha incorporado al edificio o la infraestructura? Esta información en la fase más temprana del diseño puede tener un impacto en el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com