Aruba presenta CX 10000 Series

 

Aruba presentó el primer switch de servicios distribuidos de la industria que permite a las empresas diseñar y operar arquitecturas de servicios distribuidos de próxima generación que simplifican, aceleran y escalan servicios de red y seguridad en los centros de datos empresariales.

 

“Los mercados en transición crean nuevas oportunidades de disrupción. A medida que la nube se mueve hacia el borde, los servicios distribuidos están interrumpiendo todo, desde AI / ML hasta 5G y virtualización”, dijo John Chambers, presidente de Pensando, director ejecutivo de JC2 Ventures y ex director ejecutivo de Cisco Systems. “Esta nueva categoría, el conmutador de servicios distribuidos, habilitado por el software en silicio de Pensando, hace que el proceso de implementación de servicios distribuidos, antes solo disponible para hiperescaladores como AWS, en la empresa sea simple y más rentable. Al eliminar los dispositivos heredados y el software de host, las empresas pueden ofrecer 100 veces la escala y 10 veces el rendimiento con 1/3 del TCO de los enfoques tradicionales”.

 

El switch Aruba de la serie CX 10000 representa una nueva categoría de switches para centros de datos que combina el mejor switching L2/3 de centros de datos de Aruba con el primer procesador programable acelerado por hardware de la industria (Pensando P4) que ofrece servicios con estado inline, a escala, con rendimiento de velocidad de cable y mejoras de órdenes de magnitud con respecto a los switches L2/3 de los centros de datos tradicionales.

 

“Aruba y Pensando han habilitado la primera arquitectura de servicios distribuidos de la industria que permite a las organizaciones crear y operar infraestructuras de red que funcionan y escalan como los gigantes de infraestructura de hiperescala”, dijo Alan Weckel, fundador y analista de Tecnología de 650 Group. “Creemos que ésta es una categoría de industria emergente, que se distingue de todas las demás, que crecerá con el tiempo. Las cargas de trabajo nuevas y emergentes como las de inteligencia artificial y aprendizaje basado en máquinas (AI/ML, por sus siglas en inglés) impulsarán el ecosistema hacia soluciones comparables basadas en principios de servicios innovadores y distribuidos.”

 

Repensar el modelo de servicios de red actual

 

Si bien las redes de centros de datos han evolucionado durante la última década, proporcionando topologías 25/100/400G leaf-spine de alto rendimiento para abordar el volumen y la velocidad de las arquitecturas de aplicaciones emergentes, las arquitecturas de seguridad y servicios no lo han hecho.

 

Los dispositivos de seguridad centralizados son ineficientes y costosos al inspeccionar y proteger el tráfico de aplicaciones de este a oeste dentro del centro de datos. El tráfico impactante hacia un dispositivo ubicado en el borde del centro de datos conlleva un alto rendimiento y penalizaciones en los costos.

 

Este problema se ve agravado por las aplicaciones basadas en microservicios, donde es posible que el tráfico ni siquiera necesite salir de un host físico para pasar de un servicio a otro. Esto significa que es posible que parte del tráfico de aplicaciones nunca sea inspeccionado por un firewall de hardware, IPS u otro dispositivo de seguridad, lo que deja a las empresas vulnerables a ataques desde dentro de la propia organización.

 

Pasando a una nueva arquitectura de servicios distribuidos

 

El switch Aruba Serie CX 10000 con Pensando provee una clase completamente nueva de soluciones de switching para superar esta arquitectura heredada. El Aruba CX 10000 permitirá a los operadores ampliar la red leaf-spine estándar de la industria con segmentación distribuida, firewalling este-oeste, NAT, encripción y servicios de telemetría, entregados inline, en cada puerto de acceso, más cerca de las aplicaciones empresariales críticas.

 

La solución ofrece una combinación única de rendimiento, escalabilidad y automatización para la distribución de servicios avanzados de seguridad y redes donde es impráctico y costoso forzar el tráfico de ida y vuelta a través de la red a un punto centralizado de aplicación de políticas y, en su lugar, simplemente se aplican estos servicios en el borde de la capa de acceso a la red de servicios, donde se ejecutan las aplicaciones. Los principales casos de uso iniciales incluyen:

 

Centros de datos empresariales on-premise y de nube privada

Las arquitecturas tradicionales de centros de datos con dispositivos de seguridad centralizados basados en hardware están llegando a su punto de quiebre, lo que impone un rendimiento, agilidad y cargas de costos que no son sostenibles. El Aruba CX 10000 brinda una arquitectura atractiva que distribuye servicios avanzados al borde del centro de datos con una red unificada, automatización de seguridad y gestión de políticas. Esta nueva solución optimiza el ancho de banda y el rendimiento de la red al no tener el tráfico local a un punto de cuello de botella centralizado, lo que ayuda a mejorar la postura de seguridad mientras limita la complejidad y el costo de la expansión de dispositivos.

 

Borde de co-ubicación – interconexión segura de proveedores de nube

El costo de encriptar el acceso a la nube pública utilizando dispositivos tradicionales es exorbitante. Muchos clientes tienen un mandato de cumplimiento para encriptr todo el acceso a los recursos de la nube pública. El Aruba CX 10000 provee routing de borde, encriptación line-rate, firewall y NAT, para conexiones dedicadas en la nube pública desde centros de datos on-premise o de co-ubicación. Esta solución reduce de forma radical el costo total de propiedad, proporciona una arquitectura de seguridad optimizada y minimiza el radio de riesgos y de explosiones de TI de las organizaciones.

 

Aruba ESP (Edge Services Platform) se diseñó para unificar, automatizar y proteger todos los servicios del borde de la red a lo largo de los dominios, incluyendo los centros de datos, campus, sucursales y remotos. El Aruba CX 10000 ayuda a los clientes a expandir una arquitectura de red Zero Trust más profundamente en el centro de datos, hasta el borde del servidor de red, brindando servicios con estado de 800G E-W en todos los puertos del switch, escalando y fortaleciendo de manera drástica la seguridad de las aplicaciones y cargas de trabajo críticas.

 

“Estamos entusiasmados de que Aruba haya llevado el enfoque de servicios distribuidos al siguiente nivel elevándolo del servidor a la capa de red Top-of-Rack”, dijo John Galatea, vicepresidente de ventas de Dasher Technologies, un socio platino de Aruba. “Creemos que nuestros clientes se beneficiarán de la seguridad granular mejorada y la visibilidad que brinda el Aruba CX 10000 mientras que se optimizan los recursos de red e infraestructura. Esta arquitectura permite a nuestros clientes superar las limitaciones de las soluciones heredadas al acercar la seguridad al lugar donde se procesan las aplicaciones y las cargas de trabajo.”

 

 

Ampliando la relación de HPE/Pensando

 

Esta nueva solución complementa la reciente introducción de la Plataforma de Servicios Distribuidos Pensando (DSP) para servidores HPE, entregada como una opción de factor de forma PCI en servidores HPE ProLiant y sistemas HPE Apollo y HPE Edgeline Converged Edge.

 

Aruba CX 10000 extiende la implementación de estos servicios inteligentes en la estructura de la red del centro de datos, abordando una gama más amplia de casos de uso que incluyen implementaciones brownfield o entornos agnósticos/heterogéneos de infraestructura para complementar o aumentar las implementaciones de SmartNIC.

 

“El anuncio de hoy amplía aún más la asociación entre HPE y Pensando: al incorporar los servicios distribuidos de Pensando en la plataforma de conmutación de Aruba líder en la industria, la eliminación de las tecnologías heredadas necesarias para construir una nube privada de confianza cero nunca ha sido más fácil ni más rentable ”, Dijo Prem Jain, director ejecutivo de Pensando Systems. “Espero continuar nuestra relación y traer soluciones adicionales al mercado.”

 

Como parte de la relación conjunta, Pensando también obtiene acceso a la amplia cartera de patentes de HPE a través de su Programa Defensivo de Compra de Patentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com