Aprendizaje en línea en la era de COVID-19

 

Si es padre de un niño en edad escolar, sabe de primera mano cómo la pandemia de COVID-19 ha afectado a las escuelas. Las clases en línea se han convertido en la base de los sistemas educativos de todo el mundo. Más de 1.200 millones de niños en 186 países se han visto afectados por el cierre de escuelas, con más del 60% de la población estudiantil mundial afectada.

 

En México, 257,146 niñas, niños y adolescentes no tiene acceso a televisión, a radio, ni a internet, por lo que no pueden estudiar a distancia, según datos de UNICEF. La mayoría de universidades, facultades y otras instituciones de educación superior han realizado una transición completa al aprendizaje en línea.

 

Aunque el 67.3 por ciento de los estudiantes de educación media superior y superior de la UNAM no ha logrado adaptarse a las clases virtuales, ya que el 66.4 por ciento reportó conectividad deficiente a Internet, según la encuesta realizada por la Central de Estudiantes Universitarios (CEU) de la UNAM.

 

Los pedidos de bloqueo y refugio en el lugar también están obligando a los departamentos de capacitación corporativa a reemplazar la Capacitación dirigida por un instructor (ILT) cara a cara para empleados y clientes con programas de aprendizaje electrónico.[ii] Muchas conferencias de la industria y los clientes también han cambiado a un formato virtual.

 

La pregunta fundamental para las instituciones educativas públicas y privadas y los formadores corporativos es cómo garantizar el máximo compromiso con sus materiales de aprendizaje digitales para garantizar que los estudiantes y los participantes alcancen los hitos educativos requeridos.

 

Garantizar una experiencia de aprendizaje en línea atractiva requiere conectividad de alto rendimiento. Los instructores deben poder entregar multimedia omnicanal, con la capacidad de presentar simultáneamente video en vivo de alta calidad, activos de video grabados, realidad virtual y aumentada y otros recursos educativos o corporativos, que a menudo se originan en diferentes ubicaciones. En muchos casos, el acceso de alta calidad a estos recursos debe mantenerse incluso con cientos o miles de participantes.

 

Lograr esto requiere conexiones de alto rendimiento y acceso cercano a profesores, estudiantes y contenido, así como a comunicaciones unificadas y colaboración (UCC) y proveedores de servicios en la nube (CSP).

 

Amet Novillo, Director General de Equinix Mexico

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